peleas de perros en nueva york

Posted on enero 13, 2008 por

7


[White Plains, Nueva York, Estados Unidos] [Perros mutilados y heridos son abandonados en calles de Westchester]. Lea el reportaje de la Associated Press.

Evidencias de Peleas de Perros en Suburbios de Nueva York.
Quizás los perros perdieron un combate frente a una frenética audiencia en un sótano. Quizás fueron usados para despertar la sed de sangre de otros perros. Pero vivos o muertos, los dos pit bulls destrozados ya no servían para nada a sus dueños.
Los terriers mutilados y ensangrentados fueron arrojados a un tacho de basura en una gasolinera la noche del sábado o en la madrugada del domingo, y dejados ahí para morir, declaró la policía. Uno de ellos sobrevivió.
El hallazgo el domingo por los trabajadores de la gasolinera Yonkers fue el último de varios signos recientes de que en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, se están realizando peleas de perros.
En octubre seis perros cubiertos de cicatrices y adiestrados para pelear fueron encontrados vivos en un garaje de Yonkers. Dos meses antes, cinco rottweilers y un pit bull fueron rescatados en Mount Vernon, poco después de que se encontrara un pit bull en un charco de sangre en la calle.
Los expertos dicen que los espeluznantes hallazgos reflejan la propagación de las peleas de perros, que han despertado interés tras la condena del suspendido quarterback de la  NFL, Michael Vick, que fue sentenciado por cargos federales de organizar un círculo de peleas de perros en su propiedad en el campo de Virginia. A los perros que no peleaban bien en peleas de prueba, se los electrocutaba, ahogaba, colgaba o eliminaba por otros medios.
“Está en todas partes”, dijo Martin Mersereau, portavoz de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales, de Norfolk, Virginia. “Es algo de las ciudades, del campo, de los suburbios. Mientras haya cobardes y pit bulls disponibles, habrá peleas de perros”.
Ken Ross, jefe de policía del condado de Westchester y miembro de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, dijo que probablemente no han aumentado las peleas de perros en el condado, pero que la gente ha adquirido más conciencia con el caso de Vick.
Las peleas de perros son un delito en todos los estados, a excepción de Wyoming e Idaho, punible en Nueva York con cuatro años de prisión y una multa de 25 mil dólares.
Ross dijo que cree que hay una conexión entre las peleas de perros y las actividades de pandillas en el condado de Westchester.
“A veces se trata del prestigio de las pandillas, y las pandillas pondrán a pelear a sus perros o dos tipos de reunirán en el sótano de alguien para ver qué perro es más fuerte”, dijo.
El perro que sobrevivió los maltratos del fin de semana estaba el martes mucho mejor, y respondía a los fluidos y antibióticos intravenosos, dijo Ross.
Pero observó que si el animal estaba adiestrado como perro de pelea, podría ser eliminado por el peligro que representaría para la seguridad pública una vez que se recupere.
“Podemos salvar al perro”, dijo Ross. “Pero quizás tengamos que eliminarlo”.
[Jim Fitzgerald] [12 de enero de 2008] [9 de enero de 2008]
pocono record] [viene de mQh]