mascotas en verano

Posted on enero 15, 2008 por

0


[Chile] [En el hemisferio sur estamos en verano, que también lo disfrutan y sufren las mascotas. Aquí algunos datos sobre cómo protegerlas de lo peor]. Lea nota de El Líder de San Antonio:

No Sólo los Seres Humanos Tienen que Adoptar Cuidados Especiales durante el Verano. Perros y gatos también tienen que prepararse para vivir esta temporada.
Hola Verano habló con la médico veterinario Andrea Fernández, de la Clínica Barros Luco, y estos fueron los datos que nos brindó.

Cuidados
Lo primordial, para todo tipo de mascotas, es estar siempre hidratados. Para lograrlo deben tener siempre cerca agua fresca, en lo posible bajo sombra para que se mantenga.
El verano suele traer consigo plagas de pulgas y garrapatas. Es por esto que una revisión completa de su mascota es más que necesaria.
Asimismo, cuando su perro ingrese al agua del mar debe tener cuidado con la humedad que se aloja en sus oídos y con la sal que se adhiere a sus cuerpos ya que pueden provocar graves infecciones.

Errores Comunes
Por ningún motivo deje a su mascota dentro de un auto estacionado. La deshidratación y el ahogo pueden llegar a ser fatales. Si no tiene otra alternativa, deje por lo menos cuatro centímetros de espacio en cada ventana del vehículo para que el aire circule.
Si creía que su perro estaría más fresco con el pelo corto estaba equivocado. “El pelo actúa como protección solar y si está enrredado pierde su función, el largo no tiene nada que ver”, explicó la especialista.
También tiene que cuidar que su mascota no coma basura y que no se entierre astillas en la playa. Todo contal de proteger a su mejor amigo.
[15 de enero de 2008]
líder de san antonio]