colectivo empatía animal necesita ayuda

Posted on enero 20, 2008 por

2


[Quilpué, Chile] Los chicos de Colectivo Empatía Animal necesitan dinero para pagar al veterinario, que les está ´fiando´ por el tratamiento a las mascotas de las que este grupo se ha responsabilizado. La cuenta va por los 200.000 pesos. También necesitan medicamentos, alimentos, mantas… Lee los detalles de para qué y para quién quieren lo que piden:

“Actualmente tenemos en nuestras casas de acogida varios perritos y gatitos, algunos ya terminaron su tratamiento y se encuentran en la espera de un hogar. Otros, como los de la fotografía [más abajo] siguen en tratamiento. No podemos solventar todos los gastos; ninguno ha parado su tratamiento, pero hemos pedido todo “fiado” en la veterinaria, dejando una cuenta de $200.000, adjuntando esterilizaciones pasadas, castraciones o ayudando animales en riesgo social.

Todavía tenemos perritas que esterilizar para poder entregarlas en adopción, otras pasaron su celo en la calle y necesitan con urgencia esterilizarse.
Estos son los casos que más nos afectan.

1.- PAJARITA: Esta perrita fue encontrada el sábado 5 de enero en Santiago. Actualmente una señora de muy buen corazón la está cuidando. Fue llevada al veterinario y tiene una luxación en la pata trasera, necesita de una radiografía ($8.000) para saber la gravedad del asunto y ver la posibilidad de operarla. Existe una persona que la quiere adoptar, pero debemos entregarla sana.

2.- BRUNO: Fue encontrado en Peña Blanca hace 2 semanas. Tiene un resfrió y se está tratando con COTRIMOXAZOL FORTE Y CODETOL INFANTIL. Se encuentra comiendo alimento de cachorro ya que está muy delgado y es la mejor manera de sacarlo adelante.

3.- PERLITA: Ella se encontró en Colliguay. Tenía una trampa de conejo y una fractura en la pata trasera. En cuanto se recuperó le pusieron su 1era vacuna óctuple, pero al parecer estaba encubando un virus.
DISTEMPER, ahora tiene un tic nervioso en la pata, pero es muy fuerte y sigue luchando para sobrevivir, a pesar de todo lo que ha sufrido, fisica y psicologicamente ya que ella le tenia miedo a las personas y actualmente se ha convertido en una perrita muy adorable.
TRATAMIENTO: VITAMINA C Y D, COTRIMOXAZOL, TOL-12.

4.- SAMANTA: Todos conocen su historia (sarna demodecica). Hasta el momento estaba bien, se esterilizó, tiene sus vacunas al día, pero el crecimiento de su pelo se ha detenido. El veterinario recomendó seguir con sus baños sanitarios por otro mes.
Recuerden que los baños necesitan de $3000 SEMANALES, AMITRAZ Y SHAMPOO FLT Y PETEVER. Mas ivermectina todos los días (ya la tenemos).

5.- FLOR: Es la perrita que más necesita ayuda. Fue encontrada atropellada el mes pasado, tenía muchas fracturas en su cadera.
Además de lo ocurrido le vino una diarrea muy fuerte y ahora tiene DISTEMPER, le cuesta respirar y sus vías nasales se tapan con la mucosidad.
Tiene problemas neurologicos, pero a pesar de todo el sufrimiento Flor es una perrita fuerte, intenta salir adelante y lucharemos hasta el final para ayudarla a vivir.
. TIENE EL MISMO TRATAMIENTO QUE PERLITA + BROMEXINA.

6.- LE TOTO: Este perrito llegó con sarna. Lo querian dormir solo por estar algo pelado. Actualmente se encuentra recuperado, pero tiene una otitis muy fea, el doctor necesita limpiarle su oído cada cierto tiempo y además necesita de ROSTRUM OTIC Y ROSTRUM ANTIBACTERIANO EN PASTILLAS para que se recupere, y una vez sanito se pondrá en la pagina para encontrarle un hogar. Es el de la foto:

Medicamento necesitado:

* Cotrimoxazol de 250 y500 en jarabe.
* Codetol adulto o infantil.
* Shampoo FLT.
* Shampoo Petever.
* Amitraz.
* Vitamina C y D.
* Bromexina.
* Tol -12.
* Rostrum Otic.
* Rostrum antibacteriano.

Necesitamos ayuda en alimento:

* Pelet de cachorro
(En lo posible, Master dog, Pedigree o Dog chow)
* Pelet Adulto
(En lo posible de Master dog en adelante)

ESTAMOS PASANDO MOMENTOS CRITICOS Y NO PODEMOS DETENER SUS TRATAMIENTO, HAY MUCHAS HEMBRITAS EN LISTA DE ESPERA PARA SU ESTERILIZACION.

Si tienes medicamentos que no usas, mantitas, alimento (arroz, avena, pellet, latas)
acuérdate que existen muchos animales que se están tratando y entre todos podemos sacarlos adelante
.

Tenemos una cuenta provisoria:

Nº25362139077
Nombre: Teresa Caviedes
Rut: 17.120.665-0
Banco Estado

Toda donación se puede dejar en la veterinaria FARMAVET, ubicada frente a la estación de Quilpué, o los días sábados y domingos de 11 a 14 hrs en nuestra campaña de adopción.

Te puedes comunicar con nosotros en
colectivoempatiaanimal@gmail.com
http://www.empatiaweb.es.tl/
Fono contacto:

Teresa Caviedes 2961757 / 9-3377334
Carolina Valdes 94724835
Leyla Moraga 83770180
__________
__________

Colectivo Empatía Animal
Cuenta con personalidad jurídica vigente en la ciudad de Quilpué.
Rut: 65.548.030-7

Posted in: chile, quilpué