campaña de esterilización en ancud

Posted on febrero 7, 2008 por

0


[Ancud, Chiloé, Chile] También Ancud inicia campaña de esterilización canina y tenencia responsable, según La Estrella de Chiloé]. Lea la nota:
Campaña de Esterilización de Perros Callejeros.

Como forma de disminuir la gran cantidad de perros vagos que abundan en las calles de Ancud, la Oficina Municipal de Medio Ambiente comenzó una nueva campaña de esterilización canina, que consiste en tratamientos que se realizarán por un bajo costo y en convenio con una veterinaria local.
En esta ocasión, además, los dueños serán capacitados en tenencia responsable de mascotas.

Inscripciones
“Las inscripciones están abiertas y es el mismo sistema de la vez anterior”, comentó Blas Soto, encargado de la repartición medioambiental.
“Esta vez la metodología va a cambiar; las personas que inscriban a sus mascotas en las esterilizaciones, van a tener que pasar necesariamente por una capacitación”, acotó el funcionario.
La instrucción será realizada por un médico veterinario del municipio.
Según el funcionario, la esterilización consiste en la extracción quirúrgica de los órganos de las hembras, para que ellas no puedan reproducirse ni tampoco entrar en periodo de celo.
Los dirigentes vecinales interesados en que la campaña se aplique en sus barrios podrán acercarse a esta oficina, para así contribuir a focalizar las esterilizaciones por lugares geográficos.
[7 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]