envenenan a mascotas

Posted on febrero 9, 2008 por

1


[Peñalolén, Puente Alto, Chile]. [Indignación por matanzas y pasividad de autoridades. Matar a mascotas es un delito, y sin embargo desalmados lo comenten en completa impunidad]. La noticia viene de La Tercera:

Vecinos y Organizaciones Sociales Denuncian Envenenamiento de Mascotas en Peñalolén y Puente Alto. La eliminación masiva de animales domésticos está prohibida en Chile, y sólo se puede practicar en los casos que se sospeche que un animal tiene rabia.
Vecinos de Peñalolén y Puente Alto, apoyados por la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), denunciaron el envenenamiento masivo de mascotas en estas comunas de Santiago.
Los habitantes de la calle Río Bueno, en Peñalolén, denunciaron que una persona ya identificada ha estado arrojando comida con veneno en los alrededores de los domicilios, haciendo de sus víctimas a perros y gatos de familias conocidas en el sector.
Aunque tienen muestra de los alimentos, las familias se encuentran a la espera del apoyo para practicarle las pruebas necesarias, fin con el que hicieron la denuncia ante Carabineros.
Los vecinos denunciaron que además de ser un hecho macabro, se está poniendo en riesgo tanto a niños como indigentes que pueden tener contacto con los alimentos envenenados, con letales consecuencias.
En el sector de Casas Viejas, Puente Alto, los vecinos han visto cómo han muerto varios animales del sector, envenenados por personas aún no identificadas. Los vecinos están esperando que la municipalidad tome medidas al respecto.
La eliminación masiva de animales domésticos está prohibida en Chile, y sólo se puede practicar en los casos que se sospeche que un animal tiene rabia, y eso, a través de métodos humanitarios.
A principios de 2006 un canal de televisión denunció la matanza de perros vecinos a La Moneda, en una medida para impedir que éstos irrumpieran sorpresivamente en el acto en que la Presidenta Michelle Bachelet asumiera su cargo.
Asimismo a principios de este mes se dio a conocer un video de celular en el que un joven de 15 años apuñalaba brutalmente a un gato, por lo que Proanimal Chile anunció una denuncia, puesto que no descartaron que estas conductas desarrollen actitudes más peligrosas en el futuro del joven.
[9 de febrero de 2008]
la tercera]