asesinado por sus propios dueños

Posted on febrero 19, 2008 por

0


[Tocopilla, Chile] Terrible historia la publicada por La Estrella del Norte:

Un grave caso de maltrato animal se produjo este martes, cuando un pastor alemán fue envenenado al parecer por sus propios dueños para desocupar un inmueble de calle Cuarta Poniente 2958.

Según relató la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Ramona Zepeda, ese día recibió un llamado de los vecinos, quienes denunciaban el envenenamiento de un perro, que pese a los esfuerzos realizados por ella y vecinos falleció tras una dramática agonía.

Zepeda denunció que el can fue llevado al lugar para cuidar una construcción, por un tiempo vivió allí una cuidadora, sin embargo luego esta persona se fue y el perro fue abandonado a su suerte, permaneciendo ocho meses abandonado.

Fernando Castillo, quien vive al lado de esta casa, comenzó a alimentarlo durante ocho meses a través del patio, conmovido por el abandono del animal, ya que producto del hambre, había comenzó a comerse sus propias fecas.

Según el relato de Ramona Zepeda, hace unos días acudió un trabajador del dueño de la propiedad, quien llevaba un plato de comida, lo que extrañó a los vecinos porque nunca nadie iba a alimentar a esta mascota, quien ante las consultas de los residentes, les respondió que dormiría al animal, porque debía desocupar la propiedad.

A los pocos minutos el animal comenzó a presentar convulsiones, presentando claros signos de envenenamiento, según explicó Zepeda.

“Llamé a los Carabineros para decirles que me iba a saltar a la propiedad y junto a los hijos del vecino tratamos de salvar al pobre animal, que estuvo tres horas agonizando”, señaló. La mujer criticó la indolencia de estas personas, “porqué no buscaron otros medios, nadie está facultado de matar animales, a menos que esté gravemente enfermo”, manifestó molesta Zepeda.

Ramona Zepeda, encaró al supuesto asesino del animal, quien le expresó que él había actuado por órdenes de su jefe, a quienes perseguirá hasta las últimas consecuencias. Por último denunció venta ilegal de veneno para perros en la feria rotativa.

vía protección animal chile

Etiquetado: ,
Posted in: chile, tocopilla