interpuesta querella inédita por masacre de puente alto

Posted on febrero 23, 2008 por

0


[Puente Alto, Chile] Abogados de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana, CEFU– que agrupa a cerca de 25 organizaciones de protección animalen todo Chile- presentaron una inédita querella el 20 de febrero en la que se configuran tres delitos graves que reflejan la peligrosidad irracional de quienes exterminan animales: violación de domicilio, maltrato animal y propagación de sustancias tóxicas peligrosas para la vida humana y animal.

La afectada directamente, Eggy Espinoza, vive un infierno. Doce de sus perros agonizaron durante horas, mientras ella recolectaba con estupor los cebos envenenados esparcidos en su jardín. La mujer ha estado recibiendo violentas amenazas para que desistiese de acciones legales que permitan castigar a los culpables y proteger a su familia y a más de una docena de perros que sobrevivieron al ataque.

A los juzgados de Puente Alto acudieron Eggy Espinoza y las otras afectadas, Pablo Peñaloza (abogado), Pamela Alfaro, de RIMA y Gabriela Mejías. También Chilevisión y Mega, que pasaron una nota en el noticiero del mediodía del 21.

Lee más sobre el tema aquí.
Fuente y fotos: Gabriela Mejías y Cefu.