expulsados por torturar y matar gatos

Posted on febrero 28, 2008 por

46


[Toledo, España] [Insólita demostración de crueldad de un dirigente del Partido Popular español. Fue expulsado]. Lea nota de terra españa:
Denuncian a Candidato del PP por Toledo por Maltrato de Animales.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Arca de Noé’ ha denunciado ante un juzgado de instrucción a Jaime Ferrero Ávila, uno de los candidatos del PP en las pasadas elecciones municipales de Talavera de la Reina, por un presunto delito de maltrato y ensañamiento con animales domésticos.
Según la denuncia, la Asociación Protectora de Animales de Talavera recibió un correo con diversas fotografías (adjuntadas a la denuncia) en las que aparece el denunciado sosteniendo a varios gatos que parecen muertos o drogados y con signos evidentes de violencia (sangre en el cuello).
Esta asociación le remitió los documentos a la Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Arca de Noé’, que finalmente ha sido la que ha interpuesta la denuncia en un juzgado de instrucción de Albacete.
Ferrero ávila es miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular y ocupó el número 24 en las listas municipales por este partido en Talavera de la Reina.
Las fotografías, que estarían alojadas en un portal de internet llamado Tuenti -cuya fototeca es de acceso privado-, muestran al denunciado posando con hasta siete de estos animales domésticos.
Según algunas fotos a las que ha tenido acceso EFE, el militante juvenil del PP, mientras sonríe, sostiene a los gatos por la cola y otras partes del cuerpo, agrupados en racimo o expuestos individualmente en posturas humillantes, en clara actitud de divertimento y mofa.
La asociación ‘Arca de Noé’ entiende que estas imágenes, en las que también aparecen otras personas, pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un delito, pues resulta “difícil” que pudiera haberse dado a la vez la muerte de todos los animales, y no ser el resultado de un “comportamiento violento y cruel”.
El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Juan José Alcalde, explicó que esta tarde se reunirá el Comité Ejecutivo Provincial para tratar la posible suspensión de militancia de Ferrero Ávila.
Precisamente, Alcalde ha convocado para esta tarde en Toledo una rueda de prensa para informar sobre este asunto.
Por otra parte, en el pleno municipal de Talavera de la Reina celebrado anoche la concejal del grupo municipal popular María Angeles Núñez formuló varias preguntas al equipo de gobierno sobre el cuidado que se da a los animales en la perrera municipal.
Núñez se hizo eco de las críticas que la semana pasada vertió la Asociación Protectora de Animales de Talavera de la Reina sobre la situación de la perrera municipal y la alta tasa de animales que allí se sacrifican.
[28 de febrero de 2008]
terra españa]

expulsados por torturar y matar gatos 2
[Toledo, España] [Organización juvenil del PP expulsa a dirigente por maltrato y crueldad hacia los animales]. Lea nota en público:
Las Nuevas Generaciones del PP Expulsa a una de Sus Promesas por Matar Gatos.
Amnistía Animal denunciará al candidato conservador por Talavera en las pasadas elecciones municipales. Jaime Ferrero se fotografiaba con los cadáveres junto a otro afiliado del PP que también ha sido expulsado.
Matar gatos y fotografiarse con los cadáveres como si de un trofeo se tratase le puede salir caro a Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana.
La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia “hoy mismo” contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.
“Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar”, explica Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal en la Comunidad de Madrid.
Para Cubillo, “está gente es difícil de pillar porque aparentemente son personas normales, pero en realidad son enfermos mentales”.

Decepción
Desde las Nuevas Generaciones del PP en Talavera no dan crédito a lo sucedido.
Según ha asegurado su presidente, Alberto Arribas, fue anoche cuando, a través de infinidad de correos electrónicos, tuvo conocimientos de las imágenes de Ferrero.
“Si hay delito, que actúe la ley”.
“Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado”, afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.
Ante la dureza de las imágenes, las Nuevas Generaciones del PP en Toledo han condenado firmemente la actitud de Ferrero y le han expulsado.
“Si hay delito, que actúe la ley”, afirma Arribas, quien ha repetido que ya se ha convocado a los órganos del partido para que adopten la decisión que corresponda.
“Ferrero no tiene ningún cargo directivo en las Nuevas Generaciones, pero queremos que se desvincule totalmente”, concluye Arribas.

Expulsado un Segundo Afiliado
El Comité Ejecutivo Provincial de NGGG de Toledo también ha decido expulsar a Juan Carlos Vázquez, otro chico afiliado a la organización juvenil que aparecía en las fotos. El Comité  ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”
La vinculación de Vázquez con estos hechos ha sido apreciada por la propia dirección de Nuevas Generaciones de Toledo cuando ha analizado las fotografías que constan en la denuncia presentada contra Ferrero por la Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Arca de Noé’.
Nuevas Generaciones ha adoptado esta decisión “ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad” mostrada por ambos y ha dejado claro que “atacar, llegando a matar, a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante”.
Asimismo, la organización ha dejado claro en un comunicado su condena “sin paliativos y con toda rotundidad” de los hechos, puesto que “las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral”.
“Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible”, ha indicado.
Ha aprovechado para recordar que su posición respecto al maltrato de animales “es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales”.
[28 de febrero de 2008]
público]