ancud prepara campaña de exterminio

Posted on marzo 1, 2008 por

1


[Ancud, Chiloé, Chile] [Pese a las leyes que prohíben la eutanasia, autoridades regionales persisten en desafiar legislación nacional. Probablemente se las puede impugnar por desacato y abandono de deberes]. Lea nota en La Estrella de Chiloé].

Ancud Tendrá Su Perrera. A mediados de este año estaría instalada la perrera municipal de Ancud. Una iniciativa que vendría a subsanar de alguna forma el exceso de canes vagos en la ciudad del Pudeto.
“Esta vez se ha determinado efectuar un programa más integral de control”, comentó Blas Soto, el encargado municipal de Medio Ambiente. El programa comprende esterilización, capacitación en tenencia responsable y ahora esta nueva arista que es el canil.
“La idea es que los perros que se recojan de la calle puedan destinarse a ese sector”, indicó el funcionario acerca de la función de este recinto.
Para ello se crearán equipos de captura, los cuales recorrerán la ciudad en busca de animales sueltos.

Condiciones
El lugar deberá tener todas las condiciones sanitarias para este tipo de instalación, por lo que los encargados del proyecto final ya están trabajando para tenerlo listo a fines de marzo.
Preliminarmente, se estima que luego de ser ingresados los animales, éstos permanecerán entre 24 a 48 horas. En este lapso deberán ser retirados por sus dueños o adoptados. De lo contrario se aplicará la eutanasia.
La adopción, sin embargo, reconoció Soto, es difícil. “Generalmente, los animales que se capturan ya son adultos y ya tienen costumbres, por lo cual la gente no los acoge”, aseveró el encargado de la oficina.
[1 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]