espeluznante ataque de perros

Posted on marzo 2, 2008 por

5


[Concepción, Chile]. [Todos los días llegan a hospitales y policlínicos personas mordidas por perros. En muchos casos, se trata de perros que sus dueños dejan en la calle durante el día. Detrás de los incidentes con perros, hay siempre un humano: en este caso, el dueño irresponsable que los deja en la calle para no gastar en alimentación. Casos como el que transcribimos a continuación subrayan la urgente necesidad de que las municipalidades destinen dinero a campañas de tenencia responsable]. Sigue aquí:

Casi Matan a Señora de 68 Años
La mujer se dirigía a comprar en un negocio cercano a su casa ubicada en Villa Nonguén, Concepción, cuando una jauría la agredió, dejándola con serias heridas en sus extremidades y cuello. La familia acusa que los canes son de sus vecinos.
Las graves lesiones provocadas por el feroz ataque mantendrán a la señora Regina hospitalizada por varios días. El temor es que por la magnitud de las heridas, éstas se puedan infectar, aunque ella está bajo el permanente cuidado de sus hijas y, obviamente, funcionarios del recinto asistencial.
La vida de Regina Fuentes Bravo (68) era tranquila. Particularmente desde que se jubiló, hace tres años, luego de trabajar toda su vida en el área de alimentación del Hospital Guillermo Grant Benavente.
Como parte de su rutina,  acostumbraba salir a comprar a un negocio de calle El Vergel, de Valle Nonguén. Sin embargo, una rabiosa jauría acabó con su tradicional caminar.
Eran cerca de las 21 horas cuando la señora Regina, al pasar por El Vergel, fue atacada por tres furiosos perros. Le desgarraron la carne de sus brazos, y no satisfechos con ello, uno la mordió en la espada para después arrastrarla por el tierral.
“Yo gritaba y gritaba. Estaba  tan asustada y nadie me quería ayudar”, relató Regina, aún con miedo. Hoy ella está hospitalizada en el establecimiento donde trabajó por décadas.
Ella recordó que un vecino del sector la salvó de los perros; de no ser así, Regina no sabe qué habría pasado.

Serias Lesiones
Colgajos de piel, gran pérdida de sangre y nervios de sus brazos comprometidos son las secuelas del violento ataque.   Afortunadamente sus hijas la trasladaron oportunamente hasta el Hospital Regional.
“Fue sometida a una cirugía de tres horas para reconstituir el tejido dañado”, indicó su hija, Irma Molina. Sin embargo, deberá pasar varios días en el recinto asistencial para poder recuperarse, ya que aún le sangran sus heridas.

Tiene Miedo
Ahora la principal angustia de Regina es volver a salir a la calle. “Tengo miedo. Recuerdo lo que pasó y me da miedo salir”, contó la mujer.
Para su familia no ha sido fácil. Su nieto menor Ignacio, a cada instante pregunta por su abuela; dice que reza por ella.

“Que Los Saquen”
“Sólo quiero que saquen a esos perros de ahí… Antes ya habían mordido a una niñita”. Ésta es la petición de Regina y su familia, quienes aseguraron que los perros no son vagos, sino que pertenecen a sus vecinos. No descartan interponer acciones legales para que saquen a los peligrosos animales, ya que temen que los canes ataquen a sus niños. “Mi hijo menor siempre acompaña a mi suegra a comprar y ese día ella fue sola, si hubiese ido quizás qué le hubieran hecho”, reflexionó Eduardo Araya, yerno de la víctima.
[Priscilla Muñoz]
[1 de marzo de 2008]
crónica]

Posted in: chile, concepción