los mataron con estricnina

Posted on marzo 13, 2008 por

0


[Concepción, Chile] [Nueva y espantosa matanza de perros. Las leyes deberían castigar con más severidad a los que cometen este atroz crimen, y a quienes los fomentan y justifican. ¿Pero qué hacer cuando son las autoridades mismas las que organizan, contra la ley y en total impunidad, estas masacres? Recuérdalo a la hora de votar. Vota contra el crimen. Vota contra la muerte]. Lee la nota publicada en Crónica:

Horrible Matanza de Perros. Veterinario asegura que síntomas coinciden con uso de estricnina.
Ayer murieron cuatro en Las Higueras. Otros fueron eliminados hace unos días en Denavi Sur. Se desconoce quienes son los autores.
Dos de los cadáveres fueron retirados por los vecinos, quienes se mostraron molestos por el trágico fin de los animales y porque éste se produjera tan cerca de un colegio y en presencia de algunos niños.
Justo cuando los niños del tercero básico del Liceo La Asunción coreaban un “buenos días señorita”, los vecinos de Las Higueras, en Talcahuano, cargaban en una carretilla los cuerpos de dos de los cuatro perros asesinados ayer en el Parque Araucaria, contiguo al establecimiento.
Presumen que se trató de estricnina y culpan al municipio local. Lo mismo que un grupo de pobladores de Denavi Sur, quienes el 28 de febrero pasado vivieron algo similar e, incluso, subieron el registro de la matanza a Youtube.

Mañana Fatal
Sobre una perrita conocida como Princesa, Herta Krausse, una de las testigos de la muerte del animal, contó que poco antes de morir “se orinó y convulsionó violentamente”.
Respaldada por otros habitantes del barrio, explicó que por la mañana, poco antes de l dramático episodio, vieron una camioneta municipal en el lugar y que por eso desconfiaron de la institución.
“Es terrible que hagan esto. Son perros de la calle, pero que hemos alimentado y cuidado porque la gente los viene a botar y los abandona acá”, declaró con indignación.

Macabro Video
En Denavi Sur, Nelson Valenzuela fue el responsable de subir a la web el video, material que contiene imágenes chocantes y al mismo tiempo estremecedoras.
En ellas un quiltro negro presenta espasmos y rigidez en sus extremidades, que le provocan una muerte lenta. De fondo se escucha nítida la voz de su dueña, quien intenta desesperadamente calmar su dolor. “Ay, tranquilo, hijo, tranquilo”, le dice mientras lo acaricia infructuosamente.
Le pedimos al veterinario de la Seremi de Salud, Juan Goza, que revisara la grabación y su opinión fue categórica.
“Esto es estricnina o un producto muy parecido. Son los síntomas”, dijo. Aseguró que el veneno es altamente peligroso para las personas, aunque estar cerca del animal muerto no es riesgoso.
[Tania Merino]
[12 de marzo de 2008]
crónica]