policía recupera chucho robado

Posted on marzo 22, 2008 por

1


[Arauco, Chile] [Increíble logro de Carabineros: lograron descubrir al ladrón de un perro]. Lea la nota de Renacer de Arauco:

Mapu, el Pitbull Que Movilizó a Carabineros.
Delincuente lo robó y luego lo vendió en la misma comuna en 20 mil pesos. Su dueña lo recuperó gracias a la policía, pero lleno de pulgas.
Un procedimiento poco habitual, a pesar de ser un hurto, fue el que realizó la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de esta ciudad, quien estuvo una semana tras las huellas del Pitbull perdido.
Sí, efectivamente como usted leyó, una semana de intensas diligencias fueron las que tuvieron que realizar Carabineros para dar con el paradero del conocido canino de origen mexicano identificado como Mapu, de 11 meses de vida, quien habitaba junto a su dueña en el 271 de Villa Los Arrayanes.
La historia de la desaparición de este cariñoso, amigable y selecto perrito, nacido en la capital se comienza a desarrollar la tarde del viernes 14 del mes en curso en la Villa Los Arrayanes.
En aquella ocasión, una muy preocupada dueña decidió acudir hasta una veterinaria para consultar sobre la vacuna antirrábica que le inyectaría posteriormente a Mapu. Mientras estaba en estos quehaceres, un antisocial tomó al can y se lo llevó con el fin de venderlo, transacción que se realizó en 20 mil pesos.
“Cuando volví, unos niños del barrio me pidieron permiso para sacar a pasear al Mapu, ya que el es muy juguetón, pero este no respondió al llamado. No estaba en la casa”, señaló Beatriz Mendoza propietaria del animalito, agregando que los buscaron por “cielo, mar y tierra”, pero nada pasó, por lo tanto, decidió estampar la denuncia en carabineros por la perdida de su mascota más preciada.
Con papeles en mano y los antecedentes acerca de las características, sargentos y cabos de la Sección Policial salieron en busca del cachupín. Averiguaciones por aquí y por allá, cargaron el ambiente en torno al inconfundible animal que poseía un característico collar.
“Afortunadamente lograron entregarme al Mapu, que era lo que más quería (…) conversé con la persona que compró el perro y me pidió disculpas por haberlo comprado sin saber que era robado. Lo único que le pasó a mi Mapu durante su estadía afuera de la casa, es que llegó lleno de pulgas”, señaló entre risas la dueña.
Un historia más de vida del animal, la que se suma a su arribo hasta Arauco, “tuve que traérmelo medio sedado y dentro de una caja desde Santiago, ya que nadie quería llevarlo en los equipajes de los buses”, comentó Beatriz.
[22 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

Posted in: Arauco, chile