acusan matanza de mascotas

Posted on abril 2, 2008 por

0


[Curicó, Chile] [Nueva denuncia de matanza animal]. Lea nota de La Prensa:

En Pasaje Tinguiririca de la Villa 11 de Septiembre. Temor. Los vecinos señalan que temen por la salud de sus niños, ya que el veneno se tira a los jardines de las casas y los pequeños pueden, sin saber, comer del mortal compuesto.
Muy preocupados se manifestaron vecinos del pasaje Tinguiririca de la Villa 11 de Septiembre de esta ciudad, por la matanza de mascotas que se están sucediendo en este sector poblacional.
Una de las vecinas, que prefirió no dar su identidad, señaló que se ha entrevistado con personal de salud ambiental del Municipio de Curicó, donde se le ha asegurado que dicha división municipal no está realizando el envenenamiento de animales y que, de hacerlo, no procede de la manera como se está actuando.
Según se informó, quien o quienes están realizando la acción, lanzan veneno en los jardines de las casas y procede escondido para terminar con la vida de los animales, todos queridos en las familias que son dueñas de los mismos.
Los vecinos indicaron que temen por la salud de sus hijos quienes, sin saber se ven expuestos a tomar el veneno o incluso consumirlo, sobre todo si es lanzado en los jardines.

Gorriones
Ya irían alrededor de 30 mascotas que han muerto inexplicablemente en los últimos días, incluso gorriones, señaló la vecina en cuestión.
Los pobladores están considerando realizar una denuncia formal en Carabineros, para que se regularice esta situación que así como va, parece no tener freno.
Lo que llama la atención de los vecinos, es que la matanza se esté centrando en el pasaje mencionado y que no se generalice a la Villa 11 de Septiembre, por lo que suponen un ataque o persecución específica de parte de los responsables de los envenenamientos.
[2 de abril de 2008]
la prensa]

Etiquetado: , , ,
Posted in: chile, curicó