campaña de esterilización en arica

Posted on mayo 19, 2008 por

0


[Arica, Chile] [Inician esterilizaciones como parte de esfuerzo por evitar maltratos]. Lo leímos en La Estrella de Arica:

Campaña para Esterilizar Perros y Gatos. Equipo de veterinarios y Agrupación de Defensa Animal, desarrollan plan para prevenir el maltrato.
Con el claro objetivo de evitar el maltrato y la matanza de animales abandonados, un equipo de veterinarios en conjunto con la Agrupación de Defensa Animal (ADA), está realizando un importante operativo en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos (Ginebra con Luis Pasteur), en el marco de la iniciativa: “Esterilización, campaña de actitud responsable”.
Debido a la gran cantidad de animales maltratados y envenenados que llegaban a su consulta, fue que en marzo de este año la doctora Ana Campos, decidió asociarse con ADA, con el propósito de desarrollar un plan que le permitiera intervenir quirúrgicamente a gatos y perros de la ciudad, evitando así su sobrepoblación.

Convocatoria
La gran convocatoria que tuvo esa primera experiencia (143 intervenciones) los llevó nuevamente ayer y hoy domingo a instalarse en la Villa Pedro Lagos y continuar con la esterilización, un procedimiento que consiste en el retiro de ovario y útero en el caso de las hembras, y castración en los machos.
Importante es destacar, que gran parte de los costos de la intervención, llámese medicamentos, suturas y demás insumos, corren por cuenta de los organizadores, dejando para los amos, un módico restante de 10 mil pesos.
El próximo 24 y 25 de mayo, le corresponderá el turno al sector sur de la ciudad, específicamente en el gimnasio Augusto Zubiri, en donde se pretende llegar a 400 operaciones.
[Nixon Álvarez]
[19 de mayo de 2008]
estrella de arica]