llamado urgente: cómo ayudar a mascotas de talca ante el temporal

Posted on May 22, 2008 por

0


Por las mañanas al acariciarlos puedes quebrar el hielo en sus lomos.

C.R.E.E. hace un llamado urgente a todos los talquinos a que ayuden temporalmente a las mascotas. La lluvia de estos días no es tanto el problema (los perros siempre encuentran un refugio), sino el HIELO, el intenso frío que viene luego, durante al menos 1 o 2 semanas. Entonces los gatos y perros abandonados se congelarán. La agrupación C.R.E.E. no puede hacerse cargo de todos, ni mucho menos. Tú puedes ayudar. Cómo?

  • Identifica un perro de tu sector.
  • Prepárale un refugio, una casa, un hábitat donde se encuentre protegido de la lluvia y el frío. Puede ser entre dos casas, bajo un árbol, una casa con plásticos, con escombros grandes, incluso una casa bajo el techo que protege la tuya.
  • Aliméntalo. Dale pelet y agua, o comida de casa caliente. A los perros de la calle les encanta la sopa de huesos; además, calienta sus cuerpos: compra huesos pelados ($100 el kilo aprox.), los hierves en una olla, le pones zanahoria, cebolla, ajo, agregas arroz, SIN PONERLE SAL, esperas que se enfríe. A esta sopa le pones una taza de pelet por ración. El animal se la comerá gustoso y agradecido. Llévale alimentación al menos 1 vez por día.
  • Difunde esta información. En Talca los medios de comunicación brillan por su ausencia.
  • Trata de buscarle un hogar.

Si no vives en Talca, se necesita con urgencia:

– Cartones y Diarios
– Mantas de Polar
– Madera, Tornillos, clavos para casas (las casas que se les ofreció a nuestros animales en abril no han llegado aun… y no pueden seguir esperando).
– Polivitaminico Infantil
– Amoxicilina Infantil

INFO: APERRATE@GMAIL.COM

Posted in: Uncategorized