indigente muere y es devorado por perros

Posted on mayo 27, 2008 por

0


[Calama, Chile] [Se desconocen las causas de la muerte de indigente. Pero tras su deceso, dice este informe de prensa, empezó a ser devorado por perros. Los perros fueron exterminados antes aún de establecer los hechos, aparentemente en la creencia de que fueron ellos quienes mataron al hombre]. La noticia apareció en El Mercurio de Calama:

Indigente Fue Devorado por Perros Vagos. Vecinos del sector dicen estar cansados de denunciar la presencia de gran cantidad de caninos. Se investiga el episodio.
Una horrenda muerte encontró un indigente identificado como Germán Cataldo López de 70 años. Luego de pernoctar en una vivienda en la Población Independencia Norte, amaneció fallecido y con su cuerpo devorado por los perros del dueño de casa.
El fin de semana, la víctima llegó al domicilio de calle Mejillones 3917 a solicitar cobijo para soportar la fría noche, a lo que el dueño habría accedido y le entregó una pieza.
Por la mañana y por razones particulares, el dueño de casa salió muy temprano del inmueble hasta un recinto asistencial y allí vio que el anciano dormía en la habitación. Al llegar cerca de las 10 de la mañana se encontró con una escena horrenda, el indigente estaba fallecido y carcomido por los perros que también ocupaban el sitio.
De ahí salió despavorido a pedir ayuda a los vecinos del mismo pasaje, donde posteriormente se llamó a Carabineros. Los propios pobladores, en su afán de colaborar, comenzaron a sacar a los perros que no paraban de mutilar el cuerpo sin vida del anciano indigente.
Al lugar del hecho concurrió personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), para fijar el cuerpo y tomar fotografías del occiso cercenado y para descartar la presencia de terceros en el desenlace.
Además, llegó personal de bomberos de rescate de sustancias peligrosas, para retirar además del cuerpo, partes del organismos que se encontraban esparcidas en la habitación donde ocurrió el episodio.
De ahí, el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal de Calama, donde (en el día de ayer) se le practicaría la autopsia para determinar las causas de la muerte. En tanto, el dueño de casa fue trasladado hasta la Primera Comisaría para que prestara declaraciones.

Vecinos
Frente a este horrible hecho, los pobladores en la voz de la presidenta de la junta de vecinos de la población, Miriam Trance, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de perros que hay en el pasaje y en el recinto donde falleció la persona: “Todos los días pasamos por el pasaje, principalmente los niños que van a la escuela. Estamos preocupados por la gran cantidad de perros que hay en el lugar, porque creemos que son un peligro”.
Además, manifestaron que el dueño de casa, donde ocurrió el hecho, siempre transita con gran cantidad de perros vagos.
Luego del retiro del infortunado indigente, personal médico comenzó a inyectar a cada uno de los perros del inmueble para exterminarlos.
[Christian Carrasco P.]
[cronica@mercuriocalama.cl]
[27 de mayo de 2008]
mercurio de calama]