sacrifican a perros agresivos

Posted on mayo 28, 2008 por

3


[Tocopilla, Chile] [Atacaron a mascotas de vecinos. Sus dueños pidieron su sacrificio] La nota la encontramos en La Estrella del Norte:

Perros Invadieron Hogar. Dos bullterrier invadieron el patio de una vecina, que en su intento por echarlos sufrió una caída.
Odelina Varas resultó lesionada tras intentar separar a dos perros bull terriers.
Impotencia experimentaban ayer los vecinos de calle Sexta Poniente, ante la nueva invasión de un hogar por parte de dos perros bull terrier, que destruyeron el cierre perimetral del patio, atacaron a las mascotas del hogar, resultando herida la dueña de casa en su intento por echarlos. Lo que finalmente motivó el sacrificio de estos dos animales a petición de los dueños.
Hace menos de un mes este diario había publicado la denuncia de Maurico Vallejos, vecino que también sufrió la invasión de su hogar y la muerte de su mascota por parte de estos perros. La familia tuvo que abandonar la vivienda, temiendo por su integridad física, en especial por la de su hija de un año y medio.

Invasión
Pese a lo grave del hecho, ayer estos animales nuevamente volvieron a ingresar a otra vivienda signada con el 27 35. Según el relato de Uberlinda Díaz, se encontraba con su cuñada identificada como Odelina Varas de 77 años, cuando sintieron un fuerte ruido. Ambas corrieron al patio y observaron como dos perros atacaban a las mascotas de la casa. En ese momento las mujeres comenzaron a separar a los bull terries de sus perros, sufriendo una fuerte caída Odelina Varas, que lesionó su brazo izquierdo. Esta pesadilla vivida por las abuelitas se extendió por largos minutos, que sólo terminó cuando vecinos alertados por los gritos dieron aviso a la ambulancia del Hospital Marcos Macuada, cuyos funcionarios lograron rescatarlas desde su propia casa.
A los minutos llegó personal de Carabineros que recabó los antecedentes del caso. “Sentí los gritos, pero la vecina no me abría, porque estaban los perros”, relató Héctor Otárola, quien manifestó con molestia “queremos que se lleven a esos perros, tengo niños chicos y me da miedo que jueguen a la pelota en el patio, mi vecino se tuvo que ir y los perros siguen ahí, eso no puede ser”.
Al cierre de esta edición, según los antecedentes recabados los animales fueron sacrificados por personal de Higiene Ambiental, a petición de sus propios dueños ante los constantes reclamos de los vecinos y las dos denuncias de ataques. Odelina Varas en tanto no quiso realizar la denuncia, ni interponer ningún tipo de acción contra sus vecinos.

[Ximena Araya Monroy]
[28 de mayo de 2008]
estrella del norte]

Posted in: agresión, tocopilla