echan a marine por maltrato animal

Posted on junio 12, 2008 por

1


[Honolulu, Estados Unidos] [Marine lanzó a cachorro a un barranco. Fue expulsado]. La historia la publicó la Associated Press:

Un Marine Castigado y Otro Expulsado tras Difundir Video donde Maltratan a un Cachorro en Iraq.
El Cuerpo de Marines declaró el miércoles que licenciaría a un marine e impondría medidas disciplinarias a otro por su participación en un video que muestra a un marine arrojando a un cachorro por un acantilado durante una patrulla en Iraq.
El video de diecisiete segundos subido a YouTube provocó una fuerte condena de grupos dedicados a la defensa de los animales cuando se difundió en marzo.
El video muestra a dos marines bromeando antes de que uno de ellos arroje a un cachorro a un rocoso barranco. Se oye un aullido cuando el cachorro voltea en el aire.
“Eso es cruel. Eso es cruel, Motari”, le dice un marine fuera de cámara al que arrojó al perro blanco y negro. Luego de eso, el marine fuera de cámara ríe entre dientes.
El soldado de primera clase David Motari, asignado al Primer Batallón, 3er Regimiento de Marines en Kaneohe Bay, será “separado” del Cuerpo de Marines, dijo el cuerpo en un comunicado de prensa. También recibió un “castigo no-judicial” no especificado.
El Cuerpo de Marines no dijo cuál había sido la participación de Motari en el video.
El video fue visto decenas de miles de veces antes de que YouTube lo bajara porque viola los términos de uso del sitio.
“Las acciones vistas en internet contradicen las altas normas de conducta que esperamos de los Marines y no serán toleradas”, declaró la Base Hawai del Cuerpo de Marines en el comunicado de prensa. “La inmensa mayoría de los marines realizan sus misiones con el honor y la compasión que hace de los estadounidenses un pueblo orgulloso”.
El segundo marine, el sargento Crismarvin Banez Encarnación, también recibió un castigo “no-judicial” no especificado.
Encarnación está asignado al Batallón de Armamento y Adiestramiento de Terreno, en el Depósito de Reclutas del Cuerpo de Marines.
El teniente primero Binford Strickland, portavoz de la Base Hawai del Cuerpo de Marines, dijo que el servicio podría no revelar qué participación tuvieron los hombres en el video, porque estaba siendo investigado. Dijo que revelar esa información podría violar la Ley de Privacidad.
Por la misma razón, Strickland se negó a proporcionar detalles sobre las medidas disciplinarias tomadas contra los hombres.
[Audrey McAvoy]
[12 de junio de 2008]
associated press]

[viene de mQh]