la compañía de las mascotas

Posted on junio 17, 2008 por

0


[Las mascotas son una reconocida ayuda para superar la soledad y la depresión]. Interesante nota que publicó El Mercurio de Calama:

La Terapia con Mascotas Se Ha Convertido en una Práctica Común entre Grupos de Voluntarios en algunos países, desde hace ya algunas décadas. Como un concepto acuñado de los programas de terapia animal tradicionales, la terapia de mascotas avanza un paso más allá alentando la adopción de mascotas para adultos mayores y aquellos que sufren incapacidades. Como un acercamiento interactivo para mejorar la calidad de vida, las mascotas proveen la compañía, seguridad y conexión que muchos necesitan.
Las personas mayores suelen sufrir depresión asociada al aislamiento y la soledad, además de sentir que ya no pueden ocuparse de nadie. Este tipo de complicaciones de la salud mental pueden deteriorar rápidamente la salud física del que las padece. Con ese deterioro llega el aumento de consultas médicas y el uso de remedios que, en realidad, no solucionan el problema original que hay de fondo.
A través de la introducción de la terapia de mascotas, muchos adultos mayores están haciendo conexión emocional con un animal, mejorando la salud mental, que suele llevar a la mejoría de la salud física.
[17 de junio de 2008]
mercurio de calama]