acusan abandono de mascotas

Posted on junio 26, 2008 por

0


[Puerto Montt] [Autoridades rechazan peticiones de continuar rescate de mascotas en Chaitén] Lo leímos en El Llanquihue de Puerto Montt:

Entidad Se Quejó Porque las Autoridades No Han Considerado a los animales en el operativo que se inició anoche.
Más de 100 perros aún quedan en Chaitén, ciudad que ayer vio reingresar, por primera vez en casi dos meses, a sus habitantes, en un operativo destinado a retirar algunos de sus bienes más preciados, pero que en la práctica no considera a las mascotas.
Así lo cree Albergando un Amigo, entidad que lideró una campaña destinada a salvar de la muerte y el abandono a las mascotas, principalmente canes.
A través de un comunicado, la organización se quejó del poco respaldo que han tenido de parte de la Intendencia Regional, la delegada presidencial e incluso de la Municipalidad de Chaitén, para rescatar a los animales que aún quedan. A la vez, algunos organismos que los apoyaron al principio, ahora ya no pueden seguir respaldándolos, como es el caso de la escuela de Veterinaria de la Universidad San Sebastián, que le solicitó retirar a los perros que no han sido reclamados por sus dueños y retirar los caniles.

Tarea Ardua
“Nuestra propia tarea ha sido ardua, si bien únicamente posible gracias al aporte de todos quienes han depositado su esperanza de ayudar en nuestra labor… Hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance durante estos casi dos meses, desde hoy no contamos más con el apoyo médico de la Universidad San Sebastián, quienes nos han solicitado retirar todos los perros restantes y desarmar los caniles provisorios que construimos en sus terrenos”, explicaron.
Según la organización, “esperar casi un mes más para recién poder realizar un operativo masivo es simplemente condenar a los mas de 100 perros que aún sobreviven al miedo y al abandono, solo gracias a la encomiable voluntad y corazón de carabineros, militares y efectivos de la Fuerza Aérea, quienes desde un comienzo han hecho suya la labor de alimentarles”.
[26 de junio de 2008]
el llanquihue]