perros también sufren de soledad

Posted on junio 27, 2008 por

0


[Calama, Chile] [Sugieren técnicas para aliviar sentimiento de soledad en los perros]. Lo leímos en El Mercurio de Calama:

Tener un Perro en Casa Es una Gran Responsabilidad y que pocos asumen, por lo que algunos optan por dejarlos muchas horas solos cuando van a trabajar o salen, situación que los afecta mucho porque ellos también sienten lo que es estar solo.
Cuando un perro es dejado por varias horas solo en casa sufre mucho y normalmente lo expresa ladrando insistentemente o mordiendo todo lo que encuentra a su paso, en especial artículos de sus dueños.
Para identificar si tu mascota está manifestando sentirse solo, por lo general tienen cuatro comportamientos básicos: rascándose, ladrando, destruyendo la casa o siendo apáticos.
Cuando tu perro, ladra constantemente quiere hacer un llamado de atención que se encuentra solo, para este caso, se recomienda darle la seguridad de que regresará pronto y para lograrlo los especialistas recomiendan el siguiente ejercicio: coloque cerca de su cama algo que le guste al perro (un juego, una prenda de vestir vieja) y ciérrele la puerta diciéndole ¡Quédate aquí!; salga de la habitación y quédese detrás de la puerta cerrada por algunos segundos. Abra la puerta diciéndole ¡Ya llegué! y déle un pequeño premio, como una galleta para perros.
Y si su mascota, es de las que destruyen todo lo que está a su paso cuando usted no está, hay que someter a su mascota a una terapia para cambiar ese comportamiento, con la ayuda de un entrenador o de un veterinario.
Un consejo para reafirmar su supremacía consiste en darle cada día órdenes simples. Por ejemplo: sentado, trae la pelota, ven, y premiarlo cuando lo hace. Luego acariciarlo y ayudarlo a descargar las tensiones. Indúzcalo a realizar mucho ejercicio físico. Cuando salga déjele un hueso de piel para que lo mordisquee. Las reprimendas son eficaces en el preciso instante que el animal es descubierto haciendo algo malo.
Finalmente, si tu perro está triste o apático, una de las alternativas es que esté enfermo, pero si esto no es así es que manifiesta sentirse solo. Para esto, el mejor tratamiento es dar a la mascota un compañero o para interrumpir la crisis pedirle a un amigo o a un vecino que lo saque a pasear.
[26 de junio de 2008]
mercurio de calama]