aperra con tu perro

Posted on julio 31, 2008 por

2


[Calama, Chile] [Nuevo llamado en Calama a tenencia responsable]. Leído en El Mercurio de Calama:

Lanzan Campaña ‘Aperra con Tu Perro’. La campaña de tenencia responsable de mascotas en la ciudad ya está lanzada. Este viernes, a las 11 horas en la plaza 23 de marzo, se realizará una actividad masiva, principalmente con alumnos de establecimientos educacionales con la finalidad de informar e instruir sobre la importancia que significa comprometerse con esta causa por el bien de la ciudadanía.
Y en la ocasión estará Luis Andaur, reportero del programa de Mega ‘La Ley de la Selva’, quien llega junto a su perro Tambor a entregar sus valiosas experiencias.
Como adelanto, se hicieron presente ayer en el Salón de Honor de la municipalidad de Calama, donde el propio Andaur entregó su punto de vista frente a este tipo de actividades.

Experiencia
El notero, dice haber observado esta situación a lo largo de todo Chile y que no es muy distinta a lo que ocurre en esta ciudad. Incluso, hizo un hincapié con respecto a San Pedro de Atacama: “nosotros en el programa nos dimos cuenta de la gran cantidad de perros que se observan en San Pedro de Atacama, incluso lo llegamos a nombrar San ‘perro de Atacama'”. También ejemplificó con una situación crítica que ocurrió en la Cuarta Región, específicamente en las proximidades de Guanaquero, donde los propios perros buscaron la forma de atacar a los pingüinos de Humboldt: “los perros se lanzaron al mar a cazar a los pingüinos y nosotros logramos detectar esa situación. Los estaban matando de a poco, hasta que la autoridad pudo hacer algo después que nosotros les advertimos”.
Fundamenta que él no está de acuerdo con la exterminación canina, pero sí con las medidas de control como la esterilización y principalmente la educación. Al igual que los integrantes de la comisión a cargo de la campaña, coincide en que lo importante de esto es generar un cambio en la cultura y para eso es fundamental que desde muy pequeños se les enseñe a los niños y que se refuerce permanente y constantemente durante su crecimiento y desarrollo.
Cabe destacar que esta campaña está respaldada por la Municipalidad de Calama, la secretaría regional ministerial de Salud y Minera El Abra.
[31 de julio de 2008]
mercurio de calama]

Posted in: sobrepoblación