operativo de atención veterinaria

Posted on agosto 29, 2008 por

2


[Antofagasta, Chile] [Poco habitual operativo con baños sanitarios] Leído en El Mercurio de Antofagasta:

Coproba Atenderá Gratis a Mascotas en Masivo Operativo. Para contribuir al bienestar de las mascotas, sobre todo perros y gatos, la Corporación de Protección y Bienestar de los Animales (Coproba) realizará este sábado un masivo operativo de atención veterinaria en el sector de la Plaza Bicentenario, en el norte de la ciudad.
Cuatro veterinarios tendrán a cargo las consultas especializadas, mientras que un grupo de voluntarios aplicará baños sanitarios a los ejemplares que lleguen a la actividad. Todo sin costo alguno para los dueños de las mascotas.

Ayuda

La coordinadora de operativos de Coproba, Alejandra Yáñez, explicó que esta acción se enmarca dentro de la política de la organización de ayudar a las personas a mejorar las condiciones de vida de los animales.
Las atenciones parten a las 10.30 horas en la Décima Compañía de Bomberos, en calle Huamachuco, al costado de la Plaza Bicentenario.
“Cada vez la gente se preocupa más de sus animales, pero una de las principales trabas para entregarle un mejor pasar son los recursos. Por eso este operativo es totalmente gratuito. Las personas sólo tienen que llegar con sus animales, ojalá temprano”, dijo la voluntaria.

Baños

A diferencia de otros operativos de Coprobra, en este sólo se practicarán consultas y baños sanitarios. No habrá esterilización. Las eutanasias, explicó Yáñez, se realizarán si el caso es extremadamente grave.
El operativo se realizará en ese sector, en el corazón de la población Bonilla, porque es uno de los que presenta la mayor concentración de animales.
Según las proyecciones de Coproba, entre 70 y 100 ejemplares de perros y gatos podrán recibir atención profesional y baños sanitarios, aunque no se descarta que lleguen tortugas, hamster u otro tipo de mascotas.
[29 de agosto de 2008]
mercurio de antofagasta]

Posted in: Uncategorized