nuevo canil porteño

Posted on agosto 30, 2008 por

0


[Valparaíso, Chile] [Dicen que nuevo canil porteño tendrá un estilo similar a un zoológico]. Lo leímos en El Mercurio de Valparaíso:

Iniciativa Permitirá Acoger a Alrededor de 700 Perros, e Incluye Campaña Educativa.
Tras meses de trabajo, la Municipalidad de Valparaíso y el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano (PRDUV), presentaron imágenes y detalles de lo que será el futuro Club EduCan, que tendrá capacidad para albergar proximamente a alrededor de 700 perros y 80 gatos y que incluye una clínica veterinaria, sala multimedia y sendero de recorrido para visitantes en un espacio de 10 mil metros cuadrados ubicado en Laguna Verde.
Cada uno de los perros será trasladado previo chequeo médico y se fomentará su adopción, de manera de lograr que en todos los casos posibles el Club se transforme en un lugar de transición para estos canes.
Juan Pablo Alzamora, coordinador PRDUV del proyecto, explicó que entre las tareas que asumirá Club EduCan destacan el saneamiento a perros enfermos, constituirse como una central de adopción canina, ser un centro de educación y trabajo de voluntarios en Valparaíso y además solucionar el problema que genera el cierre de la perrera Carlos Puelma Besa. “Todo esto transforma a Club EduCan en una iniciativa única en Chile”.
Mientras, el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Mauricio González, destacó que “el Club EduCan, además de ser un espacio de acogida y contención de los perros sin dueño, brinda otros servicios de gran importancia que buscan evitar su proliferación, como visitas guiadas, programas de tenencia responsable y futuras jornadas de adopción, todas éstas, medidas de apoyo al programa integral que se está implementando”.

Más Acciones
Además del Club EduCan, el programa de Control de la Población Canina considera un completo plan de acción que incluye la esterilización de 25 mil perros callejeros en un periodo de dos años, lo que representa un avance muy importante para frenar el crecimiento de la población canina. Junto con lo anterior, se realizará un registro de todos los perros esterilizados, con el objetivo de conocer si se trata de perros con dueño, perros de la calle con un “padrino” que los protege o perros vagos, además de una campaña educacional sobre tenencia responsable de mascotas y jornadas de adopción.
En el caso de Control de Garrapatas, se realizará una desparasitación gratuita de canes en terreno y desinsectación de hogares, y para el Control de Roedores se realizará una desratización de 22 cauces, 84 microbasurales y dos esteros.
[30 de agosto de 2008]
mercurio de valparaíso]

Posted in: Uncategorized