protestan contra carne y rodeo 2

Posted on septiembre 19, 2008 por

0


[Arica, Chile] [Masiva manifestación contra el maltrato y a favor del vegetarianismo] Lo leímos en La Estrella de Arica:

“Coma Más Frutita, No Mate las Vaquitas”. Al ritmo de batucadas y cánticos, cerca de un centenar de personas manifestaron su rechazo al rodeo y la ingesta de carne.
“Coma más frutita, no mate las vaquitas”, “Coma más repollo y no se coma el pollo” o “Coma más lechuga y deje la pechuga” fueron algunos de los cánticos que al ritmo de batucadas entonaron un centenar de personas que marcharon por 21 de Mayo para manifestarse contra el maltrato animal durante estas Fiestas Patrias.
Pokemones, punks, pelolais, hare krishnas, artesas, adultos y niños se unieron en una consigna: No comer carne.
La manifestación fue organizada por la agrupación eco-vegetariana Madre Tierra de Arica y el movimiento internacional ‘La Revolución de la Cuchara’, quienes decidieron realizar esta manifestación justo en periodo dieciochero, por lo que ellos consideran como una de la fecha en que más se refleja el maltrato animal en la sociedad chilena.
Esto es un rechazo a uno de los deportes más populares del país, el rodeo y la tortura que sufren, a su juicio, los animales que forman parte de la producción de las empresas que venden carne.
Durante la manifestación, los organizadores repartieron a la gente comida a base de recetas vegetarianas y repartieron información sobre cómo hacer preparaciones culinarias sin carne. “Estoy muy contenta por darme cuenta que en Arica hay gran cantidad de gente que está en contra del sufrimiento animal. En Chile hay mucho por hacer, pero el avance es muy importante”, comentó la española Jessica Vilar, de la agrupación ‘La Revolución de la Cuchara’.
[Ramón Vásquez]
[19 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

Posted in: Uncategorized