masiva esterilización de perros

Posted on septiembre 25, 2008 por

0


[Quilpué, Chile] [Organización voluntaria inicia campaña de esterilización de perros abandonados, con fondos municipales. Una buena forma de colaboración]. Lo leímos en El Mercurio de Valparaíso:

Agrupación de Voluntarios Realizó un Catastro de 62 Animales, en Su Mayoría Machos. Una subvención especial de 620 mil pesos entregó la Municipalidad de Quilpué, con acuerdo del consejo comunal, al Colectivo Empatía Animal, para financiar la esterilización de 62 perros abandonados -machos y hembras-que pululan por el centro de la ciudad.
Los perros serán operados por la veterinaria Denis Morales.
Empatía Animal es una organización que se formó el 2004 y la integran, principalmente, jóvenes estudiantes, quienes cuentan con el apoyo de veterinarios y una farmacia de la comuna.
La presidenta del colectivo y estudiante de Veterinaria, Teresa Caviedes, contó que hasta ahora han realizado operativos de sanitización y fumigación de animales vagos, así como campañas de adopción de animales, y que hasta ahora, no habían podido desarrollar esterilizaciones, dado el alto costo que ello implica.
Teresa Caviedes explicó que la importancia de esterilizar también a los perros abandonados machos reside en que con ello se disminuye su agresividad, así como las levas y el marcaje con orina, lo que ayuda también a la limpieza de la ciudad.
[25 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]