debate sobre tenencia responsable

Posted on diciembre 10, 2008 por

0


[Talca, Chile] [Velatón por las mascotas de la sociedad protectora privada Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago]. Lo leímos en El Centro:

Reflota Discusión sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Perros. Ha sido tal la conmoción por las imágenes de maltrato animal, que un grupo de personas realizó una velatón camino al cerro La Virgen en repudio a lo sucedido en Santiago, esperando que estos hechos no se repitan en Talca.
Los hechos conocidos públicamente sobre el maltrato animal del cual era objeto una cantidad importante de mascotas, principalmente canes, en la Sociedad Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, han rebrotado una eterna discusión en torno al manejo responsable de animales en la comuna talquina y en otras de la región.
Intentos por contar con una ordenanza municipal, la construcción de un canil y los esfuerzos infructuosos por sacar a los perros vagos del centro de la ciudad, han sido las acciones que hasta la fecha no han dado resultado a la hora de resolver el problema.
El brigadista de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís –organización que alberga cerca de 250 animales en el cerro La Virgen-, Álvaro Romo, señaló que en Talca será difícil que se dé una situación como la ocurrida en la capital del país porque, según explicó, hay una red de voluntarios que se preocupan de los animales, aunque reconoció que en el canil habilitado por la municipalidad en el sector de Huilliborgoa las condiciones eran bastante precarias, acrecentadas por el difícil acceso al recinto.
Según explicó Romo, el albergue de animales ubicado en el cerro se mantiene exclusivamente por aportes voluntarios y es en este punto donde el brigadista hizo hincapié en el hecho que en el último periodo de campañas políticas se tomó contacto con los candidatos e incluso con el alcalde electo, pero no se tuvo una respuesta concreta, sino más bien, alternativas de estudio para ver qué tan prioritario es para la comuna dicho problema.
[Claudio Rojas]
[10 de diciembre de 2008]
el centro]

Posted in: Uncategorized