niegan matanzas

Posted on diciembre 27, 2008 por

2


[Talca, Chile] [Nuevas acusaciones contra canil municipal]. Lo leímos en El Centro:

Canil Municipal Desmintió Que Se Maltrate a Animales. La escasa cantidad de residentes contrasta con el alto número de perros vagos que merodean por Talca.
Diversos llamados telefónicos han llegado hasta diario El Centro alertando sobre el posible maltrato de animales que se estaría llevando a cabo en el canil municipal de Talca, ubicado a un costado del relleno sanitario de El Retamo, en el sector poniente de la ciudad.
Incluso algunas denuncias señalan haber visto perros muertos dentro de sacos en los sectores aledaños del recinto. Sin embargo, el administrador del lugar, Jonathan Moya, señaló que si bien reconoce haber vistos canes muertos por el sector, ello “se debe a gente que viene a tirar sus mascotas por acá una vez que fallecen”.
Debido a lo anterior, un equipo del Diario El Centro se hizo presente en el canil para ver el funcionamiento del recinto, que opera desde mediados de año. En terreno se pudo constatar que los perros -que son sólo cinco- están separados por celdas y cada uno de ellos tenía alimento y agua fresca.
[27 de diciembre de 2008]
el centro]

Posted in: Uncategorized