descontrol de perros en laguna verde

Posted on mayo 26, 2009 por

0


[Laguna Verde, Chile] [Turistas abandonan a mascotas en calles de Laguna Verde]. Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

Perros Vagos Tienen hasta la Coronilla a Vecinos de Laguna Verde. Según denunciaron vecinos, personas inescrupulosas van desde otros sectores de Valparaíso y abandonan sus mascotas ahí.
Desde siempre han tenido perros callejer0s pero hace unos meses el problema ha ido en aumento, al punto de tener casi invadidas las calles de Laguna Verde. Es que los canes están por todos lados y tienen a los vecinos atemorizados ante la posibilidad de sufrir mordeduras.
Así lo denunció Antonio Robles, presidente de la Junta de Vecinos 137 de Laguna Verde quien aseguró que el sector “se está llenando de perros vagos, todos los días se ve un perro nuevo”.
El dirigente dice que los vecinos cada vez más se quejan de este problema ya que hay calles -especialmente en los alrededores de la escuela local- donde los animales hacen y deshacen.
“No sólo está la amenaza de posibles ataques, también está la transmisión de enfermedades. Hemos visto que incluso han aumentado las garrapatas”, aseguró Robles.

Inescrupulosos
Según Robles el que haya tanto perro vago no es responsabilidad de los laguninos: “Desde siempre han ido a la población personas de otros lados que ya no quieren tener sus mascotas y las dejan botadas acá. Vienen de paseo, se dan una vuelta por la playa y olvidan el perrito”.
Es tan recurrente esa situación que algunos pobladores tienen miedo de salir de sus casas. “La otra vez una señora con su bebé me dijo que ya no andaba tranquila porque tiene el temor de que un perro muerda a su hijo”, advirtió.

Autoridades
Si bien todos los años personal de la municipalidad de Valparaíso hace operativos de control de garrapatas, para Robles estas medidas no son suficientes. Porque sólo controlan uno de los problemas. “Los perros siguen aquí y cada vez es peor, porque se reproducen”.
Otro aspecto es la salud de las mascotas. Algunos están enfermos, con alergias y desnutridos. “Se ven mal, muy mal, están sufriendo. Son pocos los que están en buenas condiciones”.

Canil
Este dirigente espera que pronto se solucione este problema. “Ojalá las autoridades se den una vuelta por Laguna Verde y vean lo que está pasando con los perros”.
Por ahora no les queda más que seguir esperando pacientemente y que ojalá -dicen- los perros puedan ser trasladados al canil recientemente abierto camino a Laguna Verde.
[Claudia Carvajal]
[26 de mayo de 2009]
estrella de valparaíso]

Posted in: Uncategorized