perros de chaitén emigran a oregon

Posted on julio 10, 2009 por

1


[Chaitén/Santiago, Chile] [Oregon es tan bueno como cualquier otro lugar en el mundo. Lo importante es que serán adoptados]. Lo leímos en La Nación:

Salvando Perritos Chaiteninos. Como millones de espectadores en el mundo, la documentalista estadounidense Vanessa Schulz quedó impactada al ver en CNN a un típico quiltro chileno tratando de salvar a otro can atropellado en una autopista.La mujer viajó a Chile para buscar al perro héroe y registrar la historia, pero acá se encontró con que la erupción del volcán Chaitén había destruido el pueblo de igual nombre y, un año después, muchas mascotas aún subsistían en el lugar.
Vanessa viajó a Chaitén. Supo de Fumarola, la perrita que sobrevivió meses debajo de su antiguo hogar. Conoció a Conaf, la perrita que parió a sus cachorros en un tronco agujereado. Los registró y prometió volver por ellos. Cumplió.
Ayer, con la ayuda de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), la documentalista viajó a Oregon, EEUU, junto a las dos perritas y varios otros quiltros chilenos donde emprenderán una nueva vida. De esta manera, el humilde perro héroe (raza lipigas) quizás no pudo rescatar con vida a su compañero de correrías, pero su valiente acción ayudó a salvar a varias otras mascotas.
[10 de julio de 2009]
la nación]

Posted in: Uncategorized