detenido por matar a chihuahua

Posted on agosto 21, 2009 por

0


[Nueva York, Estados Unidos] [Para la sensibilidad contemporánea, estos crímenes son cada vez más intolerables, y sus penas para sus hechores se acercan a las que recibirían por delitos similares contra humanos. Es una buena cosa]. Lo leímos en La Tercera:

Detienen en Nueva York a Hombre por Matar a Golpes a Chihuahua de Su Novia. El hombre, que fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, podría pasar hasta cuatro años en prisión.La Policía de Nueva York detuvo a un hombre acusado de matar a golpes al chihuahua de su novia, por lo que se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de prisión, confirmó hoy su abogado a medios locales.
Frank Coppola, de 28 años, está acusado de haber cometido un delito de crueldad hacia los animales, concretamente hacia una perra de poco más de dos kilogramos de peso, mientras su pareja se encontraba fuera del apartamento que compartían desde hacía un mes en el distrito neoyorquino de Staten Island.
Según la prensa local, los hechos se remontan al pasado 28 de febrero, cuando el joven, agredió a la perra, llamada Bella, y le causó una hemorragia interna y magulladuras en los pulmones, al tiempo que le fracturó varias costillas y le rompió la yugular.
Tras llamar a su novia, Melissa DePietro, de 25 años, y alertarla de que había “un problema” con la perra, la pareja trasladó al animal hasta un veterinario, que poco después certificó su muerte.
Coppola, quien dijo al veterinario que el chihuahua había chocado con una pared, no pudo ser detenido hasta el miércoles porque DePietro se había negado a denunciarlo hasta entonces, según relata el diario neoyorquino Daily News.
El abogado de Coppola, Josheph Sorrentino, dijo al New York Post que su cliente “niega rotundamente los hechos” ya que, antes de la muerte de la perra, ésta “se había escapado del apartamento” y cuando la encontró “se comportaba de manera extraña”.
El detenido, que fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares, podría pasar hasta cuatro años en prisión.
[21 de agosto de 2009]
la tercera]

Posted in: Uncategorized