sacerdote llama a cuidar de los animales

Posted on octubre 6, 2009 por

0


[Talca, Chile] [La iglesia católica norteamericana llamó hace unos años a dejar de comer carne, paulatinamente. La bendición de los animales para el día del patrono de los animales, San Francisco, refuerza sentimientos de piedad y solidaridad]. Lo leímos en El Centro:

Sacerdote Hizo Llamado a Fortalecer el Cariño y Cuidado por los Animales. Niños y adultos llegaron hasta la Iglesia Pompeya junto a perros, gatos, peces y hasta una oveja. Cada 4 de octubre se conmemora el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, por ese motivo en la entrada de la iglesia Pompeya, en 2 Poniente con 1 Sur, se realizó la tradicional bendición de los animales hasta donde llegaron bastantes fieles con sus mascotas durante toda la tarde dominical.
San Francisco de Asís es considerado el patrono de los animales debido a que por ellos profesaba un gran amor y protección. Su figura trasciende el mundo católico convirtiéndose en un ejemplo de humildad, amante de la naturaleza y amigo de los animales.
El sacerdote de la iglesia Pompeya, Nelson Valdés, comentó que esta actividad se hace todos los años y que “hay que recordar que San Francisco tenía contacto con los animales”. “Él amansó a un lobo que lo quiso atacar, por eso hablaba del hermano lobo y trataba a todos los animales como sus hermanos. De hecho son nuestros hermanos menores y hay que tenerles mucho cariño y cuidarlos”, comentó.
“Ellos no saben expresar nada, solamente su cariño y afecto hacia quien lo cuida, por eso se hace la bendición de los animales en el día de San Francisco”, explicó el sacerdote. Manifestó que durante toda la tarde se realizan las bendiciones, las que concurre bastante gente. Agregó que “esto se hace todos los años, y más que bendecir a los animales se bendice a las personas para que tengan fuerza, cariño y puedan cuidarlos con dedicación porque da mucha pena ver a los animales maltratados y botados en la calle, entonces esta actividad es para que el cariño que se siente por los animales se fortalezca”.
[6 de octubre de 2009]
el centro]

Posted in: Uncategorized