protestan contra ley de exterminio

Posted on diciembre 4, 2009 por

0


[Santiago, Chile] [Presidenta Bachelet presenta proyecto que permite el exterminio de perros abandonados o vagos]. Lo leímos en La Nación:

Manifestantes Protestan contra Proyecto para Eliminar Perros Vagos. Cerca de doscientas personas participan a esta hora en una manifestación en Plaza Italia protestando por la eliminación de perros callejeros planteada en un proyecto de ley.La manifestación fue convocada por la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana, e inicialmente partió en la Plaza de la Constitución pero la policía los obligó a replegarse a la plaza donde antiguamente estaba la cuestionada “llama de la libertad”.
Luego de discutir con Carabineros que los amenazó con detenciones, los asistentes decidieron marchar hasta Plaza Italia.
En un comunicado, los convocantes expresaron estar de acuerdo con que se regule la tenencia de perros calificados como peligrosos que atacan a las personas, pero “rechazamos que se fomente la práctica del asesinato en lugar de la educación de la población sobre tenencia responsable de mascotas y esterilización. Durante toda la historia de nuestro país se ha aplicado esta medida, legal o ilegalmente, y nada se ha solucionado. La perrera volverá a funcionar en las puertas de nuestros hogares”, expresaron.
[4 de diciembre de 2009]
la nación]

Posted in: Uncategorized