hoy fue el día de las gaviotas

Posted on diciembre 6, 2009 por

0


[Arica, Chile] [Suena como una gran iniciativa]. Lo leímos en La Estrella de Arica:

Doblemente Felices Están los Miembros de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC); primero por la declaración del humedal como Santuario de la Naturaleza y segundo por la conmemoración del Día Nacional de la Gaviota, que se desarrolló ayer en Arica.Niños, jóvenes y adultos asistieron al santuario de la Naturaleza para observar la avifauna que conforman los 6 tipos de gaviotas existentes en la costa ariqueña.
“Nuestra organización se dedica al cuidado e investigación de la fauna en general, pero en especial de las aves”, destacó Ronny Peredo, biólogo marino y ornitólogo miembro de la ROC.
La especie “símbolo” de esta celebración fue la Gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan), ave migratoria, original de Norteamérica, que cada verano visita la desembocadura del río Lluta y se queda, aproximadamente, hasta abril. Además, la actividad recreativa tuvo como fin hacer un llamado a la comunidad a cuidar el humedal y sus aves, puesto que es en la época estival cuando más daño se causa al santuario por la afluencia de bañistas y campistas al sector. “Falta cultura medioambiental, aún existen personas que dañan la flora y transitan en el humedal con vehículos y utensilios de camping”, expresó Peredo.
En la conmemoración del Día de la Gaviota se les enseñó a los niños la importancia del cuidado de las aves y del medio ambiente, en general, pues ellos tendrán en el futuro la misión de preservar la biodiversidad. Para ello se creó un cuento que se encuentra disponible en http://www.redobservadores.cl
[6 de diciembre de 2009]
estrella de arica]

Posted in: Uncategorized