crueldad contra los animales

Posted on diciembre 9, 2009 por

0


[San Antonio, Chile] [En ridículo fallo, devuelven caballo maltratado a dueño que casi lo mató de hambre]. Lo leímos en El Líder de San Antonio:

Tan Condenable como los Abusos y Vejaciones a las Mujeres Que Son Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, lo es también el maltrato a los animales.Casos de este tipo son más habituales de lo que uno pueda pensar, tomando en cuenta que se trata de los “hermanos menores” de los seres humanos.
Por eso impacta e indigna a quienes están a favor de la vida y la convivencia de todas las especies, el castigo al que son sometidos los animales por parte de sus “dueños”, si es que se puede hablar con este término de quienes infringen un trato tan cruel como irracional.
Decisiones como la tomada por la Fiscalía San Antonio no dejan de llamar la atención y de inmediato generó la indignación de los ecologistas de nuestra ciudad.
Devolver la yegua ‘Paloma’ a su dueño puede ser contradictorio, ya que este caballar había sido decomisado por maltrato animal y se encontraba en precarias condiciones de nutrición y salud.
‘Paloma’, una hermosa yegua blanca, fue incautada en julio del año pasado, en un operativo en conjunto por parte del grupo ‘Antípoda’, el museo de San Antonio, el programa La Ley de la Selva y la Policía de Investigaciones.
La acción se efectuó tras una serie de denuncias en contra del propietario del animal, residente en el sector alto de San Antonio, el cual mantenía varios caballos en deplorables condiciones.
Al momento del operativo, ‘Paloma’ presentaba un avanzado estado de desnutrición y apenas alcanzaba los 100 kilos, menos de la mitad del peso normal de un caballo.
Para peor, su dueño lucraba con el animal, ya que era utilizado para realizar paseos en la playa de Cartagena. 16 meses después el animal se encontraba sano y totalmente recuperado. ‘Paloma’ actualmente está robusta, saludable y con casi 250 kilos de peso, en una granja educativa de la escuela de Cuncumén, donde encontró el cariño, protección y cuidados que en manos de su dueño jamás recibió durante su existencia.
Entonces a todas luces la decisión de un fiscal aparece como incomprensible y poco ajustada a la realidad. Casos como el de ‘Paloma’ se repiten y muchos están dispuestos a interceder para que no regrese a las manos que la hicieron sufrir por tanto tiempo.
[9 de diciembre de 2009]
líder de san antonio]

Posted in: Uncategorized