senador rechaza artículo de exterminio

Posted on diciembre 28, 2009 por

1


[Valparaíso, Chile] [Lo que hizo el gobierno con el proyecto del senador francamente no tiene nombre: el Ejecutivo introdujo un artículo que permite el exterminio de perros abandonados, mientras que el proyecto de ley original regulaba las responsabilidades civiles. Girardi rechaza el propósito de la presidencia de exterminar a los perros sin dueño]. Lo leímos en Radio Biobio:

Guido Girardi Llama a Aprobar Pronto Ley de Tenencia de Animales Eliminando Artículo Que Permitiría Exterminar Perros.
Un llamado a aprobar pronto la Ley de Tenencia Responsable de Animales, pero eliminando el artículo que permitiría exterminar masivamente a los perros, realizó el senador Guido Girardi.El parlamentario fue el autor del proyecto, pero sostiene que fue modificado y cambiado su sentido original. Afirmó que en un comienzo pretendía dirigir toda la responsabilidad de los actos de violencia de los perros, en sus dueños y no en las mascotas.
Expresó que la solución sería la esterilización, pues la matanza de los animales es inhumana y no soluciona el problema de fondo.
El senador PPD visitó a Eloísa Gutiérrez, menor de un año que fue mordida por un perro pitbull el pasado martes en San Bernardo.
Karla Catalán, madre de Eloísa, explicó que su hija se encuentra estable. Pero a pesar de su mejoría, estima que quedará con secuelas producto del ataque.
Los pitbull, junto a los rottweiler y los mastines, son algunas de las razas consignadas como peligrosas.
Sin embargo, el presidente de la Coalición por los Derechos Animales, David Gómez, explicó que estos animales también pueden ser pacíficos, pues no está en su naturaleza ser agresivos.
Puntualizó que su condición de peligrosos se debe sólo a su mayor fuerza, y desarrollan agresividad cuando se les enseña a serlo.
Debido a algunos polémicos artículos, que han motivado incluso algunos movimientos ciudadanos de defensa animal, la Ley de Tenencia Responsable de Animales se encuentra estancada en el parlamento.
[28 de diciembre de 2009]
radio biobio]

Posted in: Uncategorized