ruiz-esquide renuncia por exterminio

Posted on diciembre 30, 2009 por

1


[Valparaíso, Chile] [En la prensa se informó que los motivos de su renuncia tenían que ver con otro proyecto de ley. Pero los problemas en torno al proyecto de exterminio también formaron parte de la decisión. La situación se superaría si la presidenta retirara la indicación substitutiva, pero aparentemente no quiere hacerlo]. Lo leímos en El Mercurio:

Pugna y Renuncia Causa el Exterminio de Perros Vagos. Molesto con el Gobierno y sus colegas de la Comisión de Salud por el trato “descortés” en la tramitación del proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas y perros vagos -que incluye la eutanasia de animales- el senador Mariano Ruiz-Esquide decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Salud.La iniciativa estuvo a punto de verse en la sala del Senado días atrás, pero senadores y el Ministerio de Salud pidieron nuevas revisiones y audiencias con entidades, pese a que fue aprobado en Comisión por 3 votos contra 2, acusó el senador. “Fue como un golpe en la espalda. Y ahora que un perro mordió a una niñita, quién dice o hace algo”, dijo Ruiz-Esquide.
El senador Guido Girardi dijo que fue un error de su colega Ruiz-Esquide aceptar la indicación sustitutiva del Gobierno con el exterminio de perros vagos y bravos.
Su colega Carlos Kuschel dijo que el financiamiento para ese tema no está claro todavía.
[Víctor Zúñiga]
[30 de diciembre de 2009]
el mercurio]

Posted in: Uncategorized