discuten cómo ayudar a perros vagos

Posted on abril 8, 2010 por

0


[Castro, Isla de Chiloé, Chile] [Se invita a la gente a ofrecer soluciones para las mascotas abandonadas, pero no excluyen explícitamente el exterminio, que sigue siendo un delito grave]. Lo leímos en La Estrella de Chiloé:

Discutirán Problema de Jaurías. Con el objeto de conformar una organización dedicada a combatir la problemática relacionada a la proliferación de jaurías en sectores urbanos de Castro, la oficina del Medio Ambiente del municipio local invitó a los vecinos a participar de una reunión esta tarde en el Centro Cultural.
La cita fue programada para las 19 horas. Así fue confirmado por el director de la repartición, Nelson Cárcamo, quien añadió que este “será el segundo encuentro de esta naturaleza tendiente a discutir este complejo escenario que se vive en la ciudad”.El profesional recalcó que la idea es formar una agrupación “pro cuidado y mantención de animales en situación de calle. Para ello, es preciso contar con gente interesada en aportar en esta materia”.

Social
De acuerdo al ingeniero forestal el problema de los perros vagos constituye un tema social, “por lo que debe la misma sociedad debe resolverlo”.
La municipalidad castreña apoyará la creación de un organismo que trabaje en esta área. Además, como enfatizó Cárcamo, “se podrá apoyar con el traspaso temporal del canil, o bien, respaldar las iniciativas que surjan de la futura entidad”.
[8 de abril de 2010]
estrella de chiloé]

Posted in: Uncategorized