denuncian mutilaciones en perros

Posted on abril 9, 2010 por

0


[Portland, Oregon, Estados Unidos] [No le prestamos atención en su momento, cuando el Hospital de Mascotas Banfield prohibió el corte de rabo y orejas en los perros en agosto del año pasado. Pero nunca es tarde para ponerse al día. Esta importante decisión tendrá repercusiones]. Lo leímos en USA Today:

Banfield, The Pet Hospital, la Más Importante Red de Hospitales Veterinarios de Estados UNidos, Ha Anunciado Que Ya No Realizará Intervenciones de Corte de Rabo y Orejas en perros, ni extirpará sus cuerdas vocales.Con sede en Portland, Oregon, Banfield es la clínica veterinaria más grande del país, con más de 730 hospitales y dos mil veterinarios.
La desvocalización -o debarking- es un raro procedimiento y ha sido siempre polémico. Implica la extracción parcial o total de las cuerdas vocales de un perro para impedir que ladre.
El corte de rabo y orejas, ambas bastante comunes, han estado en el centro de la polémica en los últimos años. El año pasado, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, aprobó una resolución que condena el corte de rabo y orejas en perros “cuando se decide solamente por motivos cosméticos”, y propone la eliminación de ambas intervenciones de las normas para la crianza de perros.
Banfield rechaza enérgicamente esos procedimientos.
“Después de una atenta consideración y tras revisar las investigaciones médicas, hemos decidido que en interés de las mascotas que tratamos, así como por práctica general, es mejor discontinuar estos procedimientos cosméticos innecesarios”, dijo Karen Faunt, vicepresidente de calidad médica. “Esperamos que este nuevo protocolo médico ayude a reducir, y eventualmente a terminar completamente con estos procedimientos cosméticos”.
Los hospitales continuarán realizando estas operaciones en mascotas para las que sea médicamente necesario, dice.
Han habido numerosos intentos en varios estados, y más recientemente en Illinois, Nueva York y Vermont, para prohibir la práctica de cortar el rabo y recortar las orejas de los perros. El Club Canino Americano [American Kennel Club] ha rechazado esas leyes.
En declaraciones en las que expresa su oposición, el AKC dice que “como se prescribe en algunas normas para la crianza de perros, estas son prácticas aceptables que son cruciales para definir y conservar el carácter de las razas, mantener la buena salud y prevenir lesiones” y que “cualquier inferencia de que estos procedimientos son cosméticos e innecesarios es una representación errónea que implica una falta de respeto y de conocimiento de la historia y la función de los perros de pura raza”.
Gina Spadafori, editora de la página web PetConnection.com, dice que el recorte del rabo es todavía bastante común, en parte porque se hace a días del nacimiento de la mascota. El recorte de orejas, que se realiza generalmente cuando el cachorro tiene entre doce y catorce semanas, se está reduciendo, en parte porque “la gente se siente incómoda de ver a sus cachorros arreglados de esa manera”.
Tanto el corte como el recorte de rabo y orejas ya pasaron de moda en Europa, dijo. En Estados Unidos, muchos criadores de perros de concurso “estarían felices de dejar de hacerlo si pensaran que todavía pueden ganar”.

[Sobre los procedimientos
El corte de rabo implica cortar la mayor parte del rabo de un perro, generalmente a días de su nacimiento. En general se opera a terriers y perros de caza.
El recorte de orejas implica cortar una muesca en orejas blandas y vendándolas de modo tal que sanen en una posición más erguida, en postura de alerta. Se aplica a más de cincuenta razas, incluyendo boxers, gran Danés, schnauzers, Doberman pinchers y terriers.
La práctica de recortar las orejas empezó entre perros criados para labores de protección, en la creencia de que era menos probable que las orejas se lesionaran. El corte de rabo se hacía para impedir que los perros de caza se hirieran cuando cruzaban terrenos con matorrales densos. Con el tiempo, se convirtió en moda y, en algunas razas, en una característica esperada].
[Elizabeth Weise]
[8 de abril de 2010]
[12 de agosto de 2009]
usa today]
[cc traducción mQh]

Posted in: Uncategorized