los cerdos maltratados saben mejor

Posted on abril 12, 2010 por

0


[Estados Unidos] [Industria de la carne admite que los cerdos estresados saben mejor para hacer vienesas]. Lo leímos para traducir en care2:

La Próxima Vez Que Vayas a un Partido de Béisbol o a una Parrillada y Veas a un Amigo Comiendo un Perrito Caliente, quizás le quieras decir que las vienesas están hechas con carne de cerdos que sufren prolongados periodos de estrés antes del sacrificio, sea porque pasan hambre o están muy fatigados debido al transporte y a los malos tratos o por ambas cosas.De acuerdo a un artículo reciente en la página web de la industria de la carne, MeatingPlace.com, estos animales producen lo que se conoce como carne oscura, firme y seca [DFD en inglés: dark, firm, dry], que redunda en “productos de gran calidad, especialmente aquellos hechos con carne emulsionada, como las vienesas para perritos calientes”.
¿Gran calidad? Como si no fuera suficiente con el tipo de cosas con que se hace la carne de los perritos calientes -estómagos, hocicos, bazos, intestinos, labios y anos (no es un mito) de cerdo- ahora los productores de carne de cerdo admiten que la carne proviene de animales estresados por hambre o fatiga. Quizás esta noticia convenza a más gente a pasarse a los perritos calientes vegetarianos.
Los perritos vegetarianos son deliciosos y no contienen ninguna de las partes poco apetitosas del cerdo ni grandes cantidades de grasa o colesterol. Lo que es más importante, no están hechos de animales desesperados que son colgados cabeza abajo, escaldados [con agua hirviendo] y desangrados hasta la muerte.
En un partido de béisbol esta primavera, mirando a los otros comer un hot dog tras otro, pensé que la gente no está pensando en los cerdos. Son seres sintientes que merecen bondad y respeto. Si todavía comes cerdo -criados en granjas industriales o en ranchos pequeños- por favor considera algunos de estos fascinantes hechos:

– Lo cerdos son animales inteligentes que se comunican constantemente unos con otros; se han identificado más de veinte vocalizaciones para diferentes situaciones, desde el cortejo hasta la expresión de emociones.

– En su entorno natural, los cerdos pasan horas jugando, tomando el sol y explorando. La gente que trabaja en santuarios animales a menudo informa que los cerdos, como los humanos, disfrutan de la música, de jugar con pelotas y de los masajes.

– De acuerdo al profesor Stanley Curtis de la Universidad de Pensilvania, los cerdos son “capaces de representaciones abstractas”. Curtis cree que “los cerdos piensan y observan mucho más de lo que imaginamos”.

– Los cerditos reconocen la voz de sus madres, y las madres arrullan a sus hijos cuando los amamantan.

– Los cerdos no “comen como cerdos”. Prefieren comer lentamente y saborear los alimentos.

– Los cerdos no “sudan como cerdos”. No pueden sudar. Les gusta bañarse en agua o en lodo para mantenerse frescos, aunque prefieren la priemra.

Los cerdos no deberían terminar como perritos calientes y ciertamente no merecen el tipo de trato que los convierte en carne DFD. Si todavía no lo haces, opta por la salchicha de soya y los perritos vegetarianos -e ignora la salchicha de cerdo y los hot dogs. Es la mejor manera de poner fin al sufrimiento de los cerdos.
[Heather Moore]
[12 de abril de 2010]
[22 de marzo de 2010]
care2]
[cc traducción lisperguer]

[En Inglaterra en épocas anteriores -siglos diecisiete y dieciocho-, al ganado que iba a ser sacrificado se lo atacaba con perros para infundirles terror en la creencia de que la carne de los animales estresados sabía mejor].

Posted in: Uncategorized