semana contra la vivisección

Posted on abril 19, 2010 por

0


[Planeta Tierra]. [Ayer empezó la semana mundial contra el uso de animales en laboratorios de investigación. Habla por ellos]. Lo leímos para traducir en Care2:

Hoy Empieza la Semana Mundial contra la Vivisección (WWAIL), Que Se Celebra desde el 17 hasta el 24 de Abril por In Defense of Animals, junto con la Unión Británica por la Abolición de la Vivisección [British Union for the Abolition of Vivisection], la Sociedad de Nueva Inglaterra contra la Vivisección [New England Anti-Vivisection Society] y el Fondo Americano para Alternativas a la Investigación en Animales [American Fund for Alternatives to Animal Research].WWAIL se dedica a llamar la atención sobre estos crueles, caros e innecesarios experimentos realizados en millones de animales de laboratorio que año tras año sufren intensamente y mueren solos y aterrados detrás de puertas cerradas. Estos experimentos no solamente infligen sufrimientos y dolor sin razón alguna, sino además los animales sufren a manos de encargados que carecen de empatía y compasión.
Una mayoría silenciosa entre investigadores biomédicos debaten apasionadamente sobre este tópico con colegas que realizan estos actos de crueldad. En lo esencial, sostienen que causar lesiones o enfermedades contradice la búsqueda de salud y curación.
Muchos es cuestionando la validez del uso de animales en experimentos. Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Gran Bretaña, sospechan que se silencia información para dar a conocer informes que puedan ser considerados positivos, y no informan sobre los fracasos, lo que está influyendo de manera torcida en las opiniones científicas y del público sobre la efectividad del uso de animales como modelos humanos y sobre la eficacia de tratamientos.
Aunque algunos pueden argumentar que si no se hubiese utilizado animales como sujetos de experimentación, nos perderíamos muchos de los beneficios de la medicina moderna, han habido igual número de fracasos, si no más. De acuerdo a la FDA, el 92 por ciento de los fármacos que muestran promesas en animales fracasan en las pruebas clínicas, haciendo del uso continuado de animales una práctica injustificable desde el punto de vista ético y también desde un punto de vista científico.
Incluso peor son los fármacos que prometen en animales y son aprobados para uso humano -cerca del once por ciento- pero sólo causan más estragos. La talidomida causó miles de defectos congénitos y muertes. Vioxx causó deficiencias cardiacas en humanos. La lista continúa -Eraldin, Opren, Clioquinol, Isoprenaline, Rezulin.
Hay inclusive una lista de experimentos todavía más extraordinarios realizados en nombre del ‘progreso’ que parecen casi demasiado ridículos como para ser verdad. Sin embargo, fuero aprobados por las comisiones de supervisión y recibieron financiamiento federal, y mucho.
IDA hizo una lista de algunos grandes ejemplos de mala ciencia. Quizás te alivie saber que las ratas atrapadas se desesperan y pierden el control y que castrar a tus hijos en realidad es una mala idea. También que los ejercicios son buenos y que la estimulación del clítoris es una experiencia placentera.
Es urgente que pasemos al uso de métodos científicos innovadores y revolucionarios que no impliquen la utilización de animales. Hay alternativas. Debemos involucrarnos como individuos y como sociedad.
Visita la campaña de la Semana Mundial contra la Vivisección para encontrar eventos e información sobre la campaña contra la vivisección.
Reclama por el valor de tu dinero. Busca el símbolo del Conejo Saltarín en productos que van desde cosméticos hasta productos de limpieza, o haz tú mismo artículos no tóxicos.
Firma la petición de Care2 para apoyar la Ley de Protección de los Grandes Simios, que pondrá fin a las prácticas de investigación invasivas en los grandes simios y garantizará a los que se encuentran en laboratorios su retiro en santuarios y escribe a tus representantes pidiendo su apoyo.
Tómate un minuto para hablar por los animales de laboratorio contactando a Obama a través de la Oficina de Coordinación con el Público sobre la necesidad de abandonar el uso de animales en los experimentos de laboratorio. Es hora de que el nuevo gobierno retire el apoyo económico a las investigaciones crueles e inútiles.
[Alicia Graef]
[18 de abril de 2010]
care2]

Posted in: Uncategorized