condenan a bayer por muerte de perro

Posted on abril 24, 2010 por

1


[Brasil] [¿Cómo que la culpa la tiene el perro por morder el collar? Los perros obtienen información oliscando, chupeteando y mordiendo. Justo castigo]. Lo leímos en La Nación:

Condenan a Laboratorio Bayer por Muerte de Perro. La farmacéutica multinacional alemana Bayer fue condenada este viernes a pagar unos US$ 4 mil de indemnización a una familia brasileña cuyo perro murió envenenado al morder un collar antipulgas fabricado por el laboratorio.La decisión fue del Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia, a favor de una familia brasileña que había comprado para su hijo de 10 años un cachorro de la raza Bernese Montain Dog.
El animal, luego de la adquisición, fue evaluado por una veterinaria de Brasilia que recomendó colocarle el collar Kiltix, de Bayer, contra pulgas y garrapatas.
Según el denunciante, el animal, al llegar a la casa, lamió la correa y falleció intoxicado, por lo cual abrió una causa por el sufrimiento que el hecho causó sobre todo en su hijo.
El sitio de noticias jurídicas Última Instancia informó que Bayer sostuvo que la culpa fue exclusiva del demandante, al permitir que el perro masticara el collar antipulgas.
La veterinaria, que fue citada como testigo, contó ante el tribunal que el perro fue internado antes de morir luego de haber mordido el collar, pero sin masticar ninguna de sus partes.
El tribunal desestimó los argumentos de Bayer y sostuvo que “el hecho de que el perro se intoxicó por una simple mordida en el collar antipulgas obliga a la empresa a implementar medidas de seguridad en su producto, para evitar daños al animal”.
Bayer argumentó que el collar fue mal colocado, pero el tribunal rebatió esta afirmación diciendo que quien se lo puso al perro no fue el dueño sino la propia veterinaria.
[24 de abril de 2010]
la nación]

Posted in: Uncategorized