frodo rompe lanzas por los chuchos

Posted on abril 24, 2010 por

0


[Santiago, Chile] [Fuera de lo común. Loable gesto]. Lo leímos en La Nación:

Frodo Ahora Salva a los Quiltros Maltratados por el Terremoto. Hasta el sábado estará en Chile para defender los derechos caninos y ponerse con las víctimas del sismo. No descarta donaciones y considera viajes por el país.Con bromas, sonrisas y unas orejas efectivamente puntiagudas, el protagonista de ‘El señor de los anillos’ arribó a Chile invitado por su amigo Jorge Yarur, dueño de la Fundación Yarur Bascuñán y del Museo de la Moda. “Cuando supe del terremoto inmediatamente mandé un mail a Jorge y otras personas que he conocido en mis viajes. Me impresionó que gente que conocí, y ciudades en donde pasé algún tiempo pudieran haber sufrido daños”, recordó Wood, quien viajó a Chile para apoyar la causa de la fundación en torno a la rehabilitación de perros vagabundos y aprovechó de visitar Curepto, en la Región del Maule, y sus zonas aledañas, de la mano nada más ni nada menos que de la primera dama, Cecilia Morel.
“Volver al país me dio una oportunidad de ser parte de los esfuerzos en torno a la situación de los animales abandonados y a la vez lo que está pasando el país después del terremoto”, relató el artista, que está considerando la posibilidad de donar algo para ayudar a las víctimas, ya sea dinero o suministros. “A pesar de que pareciera que cada dos semanas hay un terremoto en el mundo, obviamente cuando tienes una conexión con un lugar, te preocupa su bienestar”, recalcó.
Respecto a su viaje con Morel, explica que no tiene conocimiento de la administración actual o pasada del país, pero que está “honrado de conocerla y de estar incluido a un nivel gubernamental, incluido en los esfuerzos de ayuda y reconstrucción”.
La Fundación Yarur Bascuñán acoge a 900 perros abandonados y por estas fechas culmina la construcción de una clínica veterinaria para esterilización. A Wood le parece difícil ponerse una venda en los ojos frente a estos temas: “Es nuestra responsabilidad hacernos cargo de aquellos que no pueden cuidarse por sí mismos. Lo hacemos con los ancianos, con nuestra familia cuando está enferma”, afirmó el actor que planea viajar hacia otras zonas, pero que aún no sabe cuáles. “Se enterarán de todas formas”, concluye con los brazos cruzados y una sonrisa maliciosa en el rostro.
[Paola Mosso]
[23 de abril de 2010]
la nación]

Posted in: Uncategorized