prohíben sacrificar animales desahuciados

Posted on abril 29, 2010 por

0


[California, Estados Unidos] [El concepto victoria puede ser algo dudoso. ¿Qué pasará con los animales no sacrificados? Probablemente se los sacrificará en otro lugar. Esto no será más que un guijarro en el camino de la industria de la carne]. Lo leímos para traducir en care2:

Victoria para los Animales de Granja Desahuciados de California. En marzo la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito volvió a fallar la prohibición sobre el sacrificio de animales desahuciados, o animales que están demasiado enfermos, débiles o lesionados como para poder mantenerse de pie.La resolución revoca el fallo del juez de distrito Lawrence J. O’Neill del año pasado, que resolvió que la ley federal de seguridad alimentaria que impide que esto ocurra no significa nada, una decisión que ilustra la más completa indiferencia de la industria de la carne hacia el sufrimiento animal y la falta de interés en la seguridad alimentaria por encima de la rentabilidad.
El nuevo fallo quiere decir que el estado de California tiene derecho a decidir qué animales son enviados al matadero y tiene la posibilidad de prohibir la venta, transporte y compra de vacas y cerdos desahuciados, pese a las protestas de la Asociación Nacional de la Carne y el Instituto Americano de la Carne, que rechazaron la ley de 2008, argumentando que la Ley Federal de Inspección de Carnes (FMIA) impide que los estados tengan algo que decir sobre el asunto.
“Regular qué tipo de animales pueden ser sacrificados implica toda una gama de decisiones prácticas, morales y de salud pública que van más allá del alcance de la FMIA”, dijo el juez Alex Kozinski. “Estas decisiones están reservadas a los estados, y nada en la FMIA exige que los estados las tomen sobre la base de las especies o no las tomen en absoluto. La ley federal regula el proceso de inspección de carnes; los estado son libres de decidir qué animales pueden convertirse en carne”.
Aparte de la inherente crueldad de las patadas, el arrastre y la electrocución de animales no ambulatorios en los mataderos después de que han llevado vidas miserables en granjas industriales y pesados días de transporte, donde los animales son tratados como un signo dólar, los animales enfermos también son utilizados como alimento. Y todos sabemos ahora que los animales enfermos y estresados representan un mayor riesgo de alojar bacterias como Escherichia coli y salmonela, que matan a cientos de personas todos los años.
“El maltrato de animales vivos, sintientes, demasiado enfermos, lesionados o débiles para estar de pie, es incongruente con los valores californianos de piedad y compasión”, dijo el presidente y co-fundador de Farm Sanctuary, Gene Baur. “Aplaudimos a la corte por negarse a proteger los intereses de las grandes empresas a expensas del pueblo estadounidense y los animales confiados a nuestro cuidado”.

[Alicia Graef]
[29 de abril de 2010]
[2 de abril de 2010]
care2]

Posted in: Uncategorized