la acusan de maltrato

Posted on mayo 7, 2010 por

0


[Purranque, Osorno, Chile] [Si se declara culpable, pasará 2 meses en la cárcel en régimen de reclusión nocturna. Está acusada de haber abandonado a un cachorro en una bolsa de plástico para que se lo llevara el camión de la basura. Muchos jueces interpretan el abandono como delito de maltrato]. Lo leímos en El Austral de Osorno:

Purranquina Es Acusada por Maltrato Animal. En el contexto del dilema con los perros vagos, un caso reciente se dio en Purranque, donde Jessica Ojeda Alvarado recibió una notificación citándola a una audiencia de procedimiento simplificado, por el delito de maltrato animal.A la acusada se le ofreció 60 días de reclusión nocturna si se declaraba culpable, de lo contrario deberá ir a juicio arriesgando 540 días de cárcel. Ojeda aceptó esto último, porque señala ser inocente de los cargos que se le imputan.
Según explicó, el 6 de abril fue encontrado un cachorro pastor alemán en muy mal estado dentro de una bolsa plástica colgada a pleno sol, a la espera que se lo llevara el camión de basura. El perro fue hallado a 70 metros del domicilio de la acusada y éste no era de su pertenencia, por lo que no sabe porqué se le acusa de este hecho.
La denunciante de este suceso es la veterinaria Cristina Winkler, quien concurrió al lugar tras la alerta dada por vecinos del sector que encontraron al animal.
Ahora la acusada está a la espera de la próxima audiencia que será en el mes de junio, pero le preocupa también el estado sicológico de su hija de 11 años.
“Llegó un carabinero a mi casa y mi hija abrió la puerta, entonces le pidió mi nombre y la dirección y ella se la dio sin saber para qué. Ahora piensa que me voy a ir presa por su culpa”, señala Ojeda.
Además, dijo que en su propiedad efectivamente tiene una perra y posiblemente pensaron que el cachorro podía ser de ella, pero según afirmó, el animal tuvo cachorros después del hallazgo.
[7 de mayo de 2010]
austral de osorno]

Posted in: Uncategorized