organizaban peleas de perros

Posted on mayo 24, 2010 por

1


[Santiago, Chile] [Esto es delito de maltrato, que la ley actual puede castigar con hasta tres años de cárcel. Aunque todavía no hay juez que se lo tome muy en serio]. Lo leímos en La Tercera:

Formalizan a Banda Que Organizaba Peleas Clandestinas de Perros. Los ocho detenidos quedaron con firma quincenal y arraigo.Por maltrato animal fueron formalizados esta tarde en los tribunales de garantía de San Bernardo ocho personas que integraban una banda que organizaba peleas clandestinas con perros pitbull en una parcela de Lampa.
Los sujetos utilizaban a los ejemplares (19 en total) en las llamadas competencias “todo vale” que promocionaban a través de internet, incluso alguno de los perros que fueron sometidos a las peleas tenían lesiones anteriores.
Entre los detenidos está un egresado de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Chile, quien suministraba calmantes y otros medicamentos a los perros tras las peleas.
El capitán del OS-9 de Carabineros Marcos Jiménez dijo que se realizaban apuestas e intercambio de dineros en estas peleas clandestinas. A su vez, el suboficial, Jaime Varas, veterinario de Carabineros indicó que los ejemplares están “mal alimentados, bajo peso, hay bastantes lesiones, hay perros que están con fracturas que no fueron tratadas y los perros en estas condiciones siguieron siendo utilizados para las peleas”.
[23 de mayo de 2010]
la tercera]

Posted in: Uncategorized