defienden a los perros

Posted on mayo 28, 2010 por

2


[Viña del Mar, Chile] [No es normal que los perros vagos o abandonados sean agresivos. Esas conductas las espera uno de perros de casa, que están adiestrados para reaccionar con violencia ante desconocidos]. Lo leímos en La Estrella de Valparaíso:

Una Apasionada Defensa de los Perros Que Viven en un Sector de Miraflores Alto, y que algunos vecinos denuncian como causantes de diversos problemas en el sector, realizaron defensores de los animales de Viña.María Órdenes, voluntaria de la agrupación Inkatrewa, descartó que los perros que viven en la calle, a la altura de la copa de agua, en la avenida Eduardo Frei, estén abandonados o sean peligrosos.
“Nosotros los cuidamos, les compramos medicamentos, los tenemos abrigados, con capa, con collar y una piocha; no son hediondos ni ladrones, son tranquilos y no muerden”, dijo la mujer, quien culpó a personas irresponsables de botar los canes a la calle.

Perro Lanza
Órdenes también descartó que el ‘perro lanza’, que ataca y roba la mercadería a personas que compran en los negocios del sector, pertenezca al grupo de canes que cuida esta agrupación en esa área.
“Ese perro viene de otro sector, de Granadilla, tiene dueño y cuando viene por aquí, a veces roba porque tiene hambre, no es siempre. Pero no es ninguno de nuestro perritos, porque ellos están bien alimentados, tienen agua y donde dormir”, argumentó la defensora de los animales, quien señaló que su agrupación realiza actividades para recaudar fondos para esterilizar perros.

Esfuerzo
Con menos pasión, pero no por eso en contra de los perros, reaccionó Fernando Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Eduardo Frei y del Consejo de Salud de Miraflores, quien coincidió en señalar que en su comunidad ha existido una especial preocupación por el cuidado y destino de los animales y que situaciones como las denunciadas por La Estrella provocan preocupación entre las personas.
“No se imagina la cantidad de personas que se comunicó conmigo para comentar lo que apareció en el diario. Aquí se hace un esfuerzo enorme tanto de parte de organizaciones como Inkatrewua y fundamentalmente de parte de mujeres que han trabajado permanentemente por el cuidado de los animales. Sin el apoyo de nadie se han esterilizado cerca de 200 animalitos”, precisó el dirigente.
[27 de mayo de 2010]
estrella de valparaíso]

Posted in: Uncategorized