sobreseída por maltrato animal

Posted on junio 19, 2010 por

3


[Punta Arenas, Chile] [Tenía 20 perros en su casa y había sido acusada de maltrato por omisión. Ahora busca una casa más grande donde ubicar su canil privado. Loable]. Lo leímos en La Prensa Austral:

Sobreseída Terminó la Causa por Maltrato Animal Seguida contra la Mujer Acusada de Mantener Gran Cantidad de Perros en un inmueble de Avenida Bulnes con Kuzma Slavic.Ayer en el Juzgado de Garantía se resolvió poner término a la causa, en base a antecedentes que dieron cuenta de la calidad de inimputable de Marta Fuenzalida Gutiérrez.
Fue el pasado 14 de agosto a las 10 de la mañana cuando se desarrolló un amplio operativo en la vivienda de la mencionada vecina. En la diligencia participaron detectives de la Brigada del Medioambiente de Aisén, personal de la seremi de Salud, Municipalidad y Fiscalía.
En la ocasión se contabilizaron 20 canes vivos, uno mutilado por supuesta acción de los mismos animales, otro en descomposición. También se detectó fecas, sarna y la falta de requisitos mínimos para la mantención de los animales.
Ese mismo día, por la tarde, se formalizó a Marta Fuenzalida por maltrato animal.
Hoy, la causa es sobreseída en base a los antecedentes aportados por el abogado Marco Ibacache y que dan cuenta de las pericias del Servicio Médico Legal en cuanto a la salud de quien fuera imputada.
“Ella está bien. Lo que pasa es que no puede asumir que queriendo hacer un bien no tenga la capacidad para ello”. Esto, dijo el abogado, porque sus buenas intenciones se ven sobrepasadas por la falta de apoyo.
Actualmente, la mujer sigue tramitando la posibilidad de adquirir un terreno para la mantención de los canes. Hasta que ello no se concrete, los perros se mantienen en el inmueble de Bulnes con Kuzma Slavic.
[19 de junio de 2010]
prensa austral]

Posted in: Uncategorized