usan pechuga como carnada

Posted on julio 2, 2010 por

0


[Pichilemu, Chile] [Espantosa constatación: pescadores usan la pechuga de los pingüinos como carnada en la captura de congrios]. Lo leímos en La Tercera:

Aseguran Que Muerte de Pingüinos Es un Problema Generalizado. La Federación de Tripulantes de Chile llamó a regular el uso de las redes artesanales a causa del hallazgo de los animales muertos.A causa del hallazgo de 13 pingüinos cercenados en Pichilemu, el presidente de la Federación de Tripulantes de Chile (Fetrinech), Luis Saavedra, sostuvo que ya se ha denunciado con anterioridad esta situación y aún no se toman decisiones.
“Llevamos dos años denunciando esta situación, y aún la autoridad competente sigue sin tomar cartas en el asunto”, declaró Saavedra. Sus dardos apuntan a la captura de estas aves por redes de enmalle artesanales, que luego son arrojadas al mar.
Saavedra comentó que en el caso de los pingüinos recientemente hallados en Pichilemu, “no sabemos si cayeron de forma accidental en las redes de los pescadores o derechamente los capturaron para usarlos como carnada para la captura de congrio”, sentenció.
En tanto, Sergio Vera, vicepresidente de la agrupación, recordó que si bien estas aves están protegidas por la Ley General de Pesca y Acuicultura, su muerte en redes artesanales de enmalle es un problema generalizado en el país que no ha sido abordado como corresponde por las autoridades pesqueras. “Es necesario comenzar a regular el uso de estas redes, prohibidas en los más importantes países pesqueros, y que en Chile han provocado enorme daño a especies marina, dijo.
Ambos dirigentes hicieron un llamado a los representantes de ONG’S ambientalistas que apoyan a los pescadores artesanales a pronunciarse y manifestar un acto de repudio a este tipo de actividades.
[1 de julio de 2010]
la tercera]

Posted in: Uncategorized