perrita salvó a una familia

Posted on julio 14, 2010 por

1


[San Antonio, Chile] [Lean la historia: Vaya ingratitud, ¿verdad?] Lo leímos en El Líder de San Antonio:

Perrita Salvó a Familia de Incendio Que Devoró Casa. Can de seis meses alertó del fuego a cuidador y sus dos hijas que dormían en el inmueble.
El inocente, pero intuitivo accionar de una perrita pastor alemán de tan sólo seis meses de vida, permitió que los miembros de una familia salvaran ilesos del incendio que destruyó por completo la vivienda en que moraban en la localidad de Malvilla.
Según relató Juan Gutiérrez, vecino de los afectados, poco antes de la dos de la madrugada de ayer comenzó a salir una enorme columna de humo desde la casona ubicada en calle Luis Cruz Martínez 47.Chimenea
“Dejaron la chimenea prendida, porque hacía frío y el fuego agarró la parte de arriba y empezó el incendio”, dijo Gutiérrez.
Al interior de la casa del fallecido médico cirujano Fernando Andrade Salinas y que ahora es propiedad de su hijo Fernando Andrade, estaba durmiendo el cuidador y sus dos hijas, de siete y trece años.
Las llamas habían comenzado a consumir parte del segundo piso de la vivienda y, según el vecino Gutiérrez, los moradores aún dormían en el primer piso sin percatarse del siniestro.
Fue entonces cuando la perrita llamada ‘Tequila’, que estaba suelta en el patio de la propiedad, habría comenzado a protagonizar una historia que raya en lo increíble.
“Como ya se veía el fuego, la perrita empezó a ladrar como loca y con su patita le tocaba la puerta al vecino. Hizo tanto ruido que terminó despertándolo”, comentó Gutiérrez.
Cuando el cuidador abrió sus ojos, se dio cuenta que la casa estaba siendo arrasada por un incendio y de inmediato despertó a sus dos hijas y las sacó al patio.

“Los Salvó”
“La perrita los salvó”, insistió el vecino, quien ya cerca de las dos de la madrugaba veía cómo las llamas consumían por completo el segundo piso del inmueble.
A la emergencia acudieron las cuatro compañías de Bomberos de San Antonio.
Tras varios minutos de combate, finalmente el incendio fue controlado, aunque a esas alturas el daño era considerable en el inmueble.
Ayer, el panorama era desolador y el cuidador y sus dos hijas no se encontraban en el lugar, ya que según manifestaron sus vecinos, habían viajado a Rancagua.
La perrita Tequila estaba amarrada a un costado de la casa, sin imaginar lo que su instinto animal había evitado.
[14 de julio de 2010]
líder de san antonio]

Posted in: Uncategorized